Las carreteras de la comarca registran tres accidentes, uno con heridos, en un solo día

Las carreteras de la comarca registran tres accidentes, uno con heridos, en un solo día
Accidente registrado en el término municipal de Cedeira | cedida

La noche del pasado sábado resultó especialmente calamitosa para las carreteras de la comarca de Ferrol, con tres accidentes registrados por los servicios de emergencias, uno de ellos, además, con múltiples heridos.

El primer incidente tuvo lugar pasadas las siete de la tarde en el polígono Vilar do Colo, en Fene, cuando dos vehículos colisionaron de frente en las inmediaciones de la gasolinera Ortegal Oil. Al lugar acudieron dos ambulancias del 061, la Policía Local de Fene, numerosos miembros de Protección Civil de la localidad y el GES de Mugardos, que tuvo que excarcelar a los conductores. Tras su liberación, los implicados fueron trasladados al hospital Arquitecto Marcide.

 

Alcohol

Los otros dos accidentes registrados –uno de ellos poco antes de la medianoche– tuvieron un denominador común: los conductores habían sobrepasado el máximo de tasa de alcoholemia permitido para la conducción.

Uno de ellos tuvo lugar en el municipio de Cedeira, más concretamente en el punto kilométrico 30+950 de la AC-566. El conductor, que perdió el control de su vehículo y envistió la fachada de un edificio, presentaba una graduación de 0,95 miligramos de alcohol por litro aspirado, cuatro veces por encima del máximo permitido, por lo que se le imputó un delito contra la seguridad vial, según informó el departamento de Tráfico de la Guardia Civil.

El siguiente incidente, que tuvo lugar pasadas las 23.30 horas, aconteció en la rotonda de acceso a la autopista AP-9 a la altura del barrio de San Xoán. Al igual que en el caso anterior, el hombre perdió el control de su vehículo en plena circunvalación, impactando de lleno contra uno de los muros de hormigón que rodean el vial En este caso fue la Policía Local de Ferrol la que acudió hasta el lugar, descubriendo que el hombre, además de presentar una graduación de 0,37 en aire aspirado, había quebrantado el toque de queda y el cierre perimetral.

Las carreteras de la comarca registran tres accidentes, uno con heridos, en un solo día

Te puede interesar