Los usuarios del programa coruñés Esfuerza realizan una ruta costera de senderismo

Los usuarios del programa coruñés Esfuerza realizan una ruta costera de senderismo
diario de ferrol-2018-03-27-011-62fedc11-p

Una veintena de personas realizaron el pasado domingo una ruta de senderismo inclusivo por la ría de Ferrol, iniciativa que forma parte de programa Esfuerza que impulsan la Fundación María José Jove y la Obra Social “la Caixa” para fomentar la inclusión de personas con diversidad funcional a través del deporte.

Los senderistas recorrieron una ruta costera de cinco kilómetros que comenzó en la playa de Cariño para luego alcanzar los castillos de san Carlos, San Cristovo y el emblemático San Felipe, donde concluyó el paseo.
Esta es la séptima de las doce rutas por diferentes puntos de Galicia que integran la actividad de senderismo inclusivo del programa Esfuerza Invierno de la Fundación María José Jove y la Obra Social “la Caixa”. La actividad de senderismo inclusivo está abierta a adultos, jóvenes y niños a partir de 8 años con diversidad funcional que sean autónomos en las actividades básicas de la vida diaria y que participen con un adulto a su cargo, y personas sin diversidad funcional a partir de 12 años.


Esfuerza nació en 2007 en A Coruña de la mano de la Fundación María José Jove como un pionero programa de actividad física adaptaba, que ha dado auténticas historias de superación y por el que han pasado más de 4.000 personas. Desde 2014 cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”, entidad que este verano se ha convertido en socio de Esfuerza, pasando a financiar el 50% del mismo.
El programa de Invierno consta de 392 plazas, para participar en los cursos de vela, piragüismo inclusivo, fitness, natación y senderismo inclusivo.

Los usuarios del programa coruñés Esfuerza realizan una ruta costera de senderismo

Te puede interesar