Pontedeume recupera al pasado con el tradicional feirón medieval

Pontedeume recupera al pasado con el tradicional feirón medieval
La novena edición de esta cita festiva se celebrará durante todo el próximo fin de semana | jorge meis

La villa eumesa acoge desde el viernes 29 una nueva edición. la novena, del Feirón Medieval, que se celebrará durante todo el fin de semana.
La organización de la cita recae este año en el Concello de forma íntegra. La concejala de Turismo, Yolanda Vázquez, aseguró que el objetivo es mantener la celebración en la que la villa revive la historia medieval de los Andrade y diferenciarla de otras citas similares “introducindo cada vez máis elementos e accións relacionados coa historia da vila”. Vázquez apuesta también por aumentar la difusión de esta celebración con la edición de un vídeo promocional y mayor inversión en publicidad.
También se mejorará la visualización de la fiesta indicando bien las actividades que se desarrollarán o a través del reparto de mandilones entre los comerciantes y hosteleros, que ofrecerán así una imagen temática y de conjunto. Todo esto constituye el primer paso para crear una marca relacionada con el evento, tal y como indicó la concejala del área.
Por otro lado, Yolanda Vázquez, destaca la amplia programación de esta edición, que estará repleta de actividades como el teatro de calle, actuaciones musicales, conciertos, exposiciones, exhibiciones de esgrima y de tiro con arco o puestos de artesanía. También habrá degustación de un amplio abanico de productos. Además no faltará tampoco la habitual decoración de las calles que dejarán el casco histórico engalanado para la ocasión.
Vázquez también agradeció la colaboración mostrada tanto por parte de agrupaciones particulares como de hosteleros y comerciantes en la celebración de esta fiesta. Asimismo, destacó la buena disposición de los antiguos organizadores de la cita, que ofrecieron asesoramiento al Concello.
Puesto de información
Para que nadie se pierda nada de lo que ocurrirá durante los tres días de feirón medieva,l se instalará un puesto de información en la Plaza de España, que funcionará de forma conjunta con la Oficina de Turismo.
Desde el Concello también se informa de que los puestos de venta de artesanía estarán ubicados en diferentes puntos en la plaza do Conde, calles Pescadería, Cantón, Real, Ferreiros, San Agustín y avenida de Raxoi.
Asimismo, las zonas de restauración se ubicarán en las plazas de España, do Conde, do Convento y de San Roque.
Por otra parte, las exposiciones estarán ubicadas en la Plaza do Conde, mientras que el espacio para el disfrute de los niños más pequeños se situará en la plaza de San Roque, donde se desarrollarán numerosos juegos destinados al público de menor edad. l

Pontedeume recupera al pasado con el tradicional feirón medieval

Te puede interesar