Más de 60 personas participarán desde el viernes en Mugardos en el encuentro informático Kernel

kernel ciberencontro mugardos
|

La Casa de la Cultura de Mugardos volverá a ser este fin de semana el lugar de encuentro de decenas de apasionados por la tecnología gracias al XI Ciberencontro Kernel 2014. Actividades técnicas, conferencias, juegos, propuestas al aire libre y también iniciativas gastronómicas forman parte del programa de una fiesta que organizan conjuntamente la asociación Comunidade O Zulo y el Concello. El “evento tecnolóxico máis geek de Ferrolterra”, como ellos mismos lo definen, se dirige a gente de todas las edades a quien le guste “todo o relacionado coa tecnoloxía, os xogos e a rede internet” y centrados en el software libre, espírito que rige ya desde el nombre del encuentro, vinculado a Linux.
El programa comenzará el vienres a las cinco de la tarde con la apertura y, a las ocho, un concurso de seguridad CFT, seguido de otra actividad técnica relacionada con la plataforma Drupal. A las nueve será la primera ronda del campeonato de Jenga, un juego de habilidad física y mental que consiste en retirar bloques de una torre y ponerlos encima sin que esta se caiga.
El sábado comenzará con el almuerzo a las nueve, y con la celebración del día internacional de software libre, desde las doce del mediodía, a través de diversas charlas. La segunda ronda de Jenga será a las cuatro y en torno a las cinco se hablará de pornografismo. La CiberOlimpiada de las siete dará paso a una laconada a las diez de la noche y al concierto “Rock No Trope”, que se celebrará a partir de medianoche en el pub Tropezón y que está abierto a cualquier persona interesada, sin necesidad de estar inscrito previamente. A la una de la madrugada será la final del Jenga.
El domingo se entregarán los diversos premios a las dos de la tarde y a las cinco está prevista la clausura de este encuentro.
El Kernel ha agotado las plazas para inscritos (65) pero tiene también actividades abiertas, como las charlas, y tampoco es necesario haber pagado para acudir de visita y conocer de primera mano cómo se desarrollan las actividades. 

Más de 60 personas participarán desde el viernes en Mugardos en el encuentro informático Kernel