"Caníbal" y "Las brujas de Zugarramurdi" serán estrenadas en Toronto

"Caníbal" y "Las brujas de Zugarramurdi" serán estrenadas en Toronto
en la imagen, el director de cine y ex director de la academia española de cine, álex de la iglesia. efe/archivo

 Cuatro películas españolas "Caníbal" de Manuel Martín Cuenca, "Las brujas de Zugarramurdi" de Alex de la Iglesia, "Gente en sitios" de Juan Cavestany, y "Libertador" de Alberto Arvelo, realizarán sus estrenos mundiales en el próximo Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

El TIFF también anunció hoy los estrenos mundiales del último documental de Ventura Pons ("Ignasi M."), la película costarricense "Por las plumas", de Neto Villalobos, las mexicanas "Paraíso" de Mariana Chenillo y "Club Sándwich" de Fernando Eimbcke, la uruguaya "El lugar del hijo" de Manolo Nieto, y la venezolana "Pelo malo" de Mariana Rondón.

Además, la programación final de su próxima edición, que se celebrará este año del 5 al 15 de septiembre, y incluye los film españoles "Los chicos del puerto" de Alberto Morais y "Gloria" de Sebastián Lelio y los mexicanos "Los insólitos peces gato" de Claudia Sainte-Luce y "El alcalde".

De Chile, el TIFF ha programado "El verano de los peces voladores" de Marcela Said mientras que de Perú se proyectará "El mudo" de Diego y Daniel Vega.

El festival de Toronto también proyectará el film "Gravity" del realizador mexicano Alfonso Cuarón lo que supondrá el estreno en norteamérica de la película que cuenta con la actuación de George Clooney.

Este año el TIFF, considerado entre los tres principales festivales de cine del mundo y el lugar favorito de los grandes estudios para presentar sus filmes candidatos a los Oscar, proyectará 288 largometrajes y 78 cortometrajes procedentes de 70 países.

"Caníbal" y "Las brujas de Zugarramurdi" serán estrenadas en Toronto

Te puede interesar