Se disputó una nueva jornada en las competiciones autonómicas de base, con suerte dispar para nuestros representantes.
En la Liga Nacional juvenil, O Val hizo un buen encuentro en su terreno de juego ante el Celta B, en un choque en el que el cuadro valexo se puso por delante, mediado el primer tiempo, gracias a un remate de Anthony Gardette, lo que llevó a retirarse al descanso con la ventaja de 1-0.
A los pocos minutos, el conjunto celeste equilibró el partido, con un gol de penalti, llegándose al final del enfrentamiento con el reparto de puntos, lo que deja al conjunto naronés en el duodécimo lugar de la clasificación.
Por lo que se refiere a la liga gallega juvenil, el As Pontes estuvo muy cerca de traer un resultado positivo en su visita el feudo del Orillamar, aunque terminó perdiendo por un tanteador de 4-3.
No estuvo bien la escuadra pontesa, en los primeros minutos ya que encajó tres goles muy rápidos, recortando la desventaja Cristian Yáñez, para llegar al descanso con un 3-1. En la reanudación, dos nuevas dianas de Alejandro Riobó y Santiago Morales no impidieron la derrota por 4-3, lo que deja al equipo en el noveno lugar.
También acabó sucumbiendo el Galicia de Caranza en el desplazamiento al campo del Viveiro, con el que cayó por 5-2, anotándose todos los goles en el segundo tiempo. Los ferrolanos fueron obra de Pedro España y Alexandre Varela, que deja al conjunto en la décima plaza.
Además, el Racing B fue el único que alcanzó un resultado positivo, ya que ganó al Victoria B por 1-3, con goles de Alejandro Casteleiro, Luis Dopico e Isaac González, que sitúan al equipo en el sexto lugar.
Por lo que se refiere a la División de Honor cadete, el Racing jugó en el terreno de juego del Victoria, perdiendo por un apretado marcador de 1-0, marcando el cuadro herculino en la segunda parte, lo que deja al conjunto departamental en el decimotercer puesto de la tabla.
En la competición gallega cadete, el Galicia de Caranza perdió por la mínima (2-1) en su visita al feudo del Viveiro, anotando su gol Mathias López, en el primer tiempo, mientras que en la reanudación le remontó su rival, lo que lo colocan en el undécimo lugar.
Mejor suerte tuvo el Racing, que venció en el terreno de juego del Montañeros por un resultado de 0-1, anotando su único gol Gabriel Balbás, en la recta final del choque. De esa forma, el conjunto ferrolano escala hasta la décima posición.
En la competición autonómica infantil, el cuadro verde se desplazó hasta el feudo del San Tirso, imponiéndose por un apretado tanteador de 1-2, después de que Lucas Castro adelantase al equipo ferrolano, empatase su rival y que Pablo Rodríguez marcase el tanto del triunfo, que dejan al equipo en la undécima plaza.
Por su parte, el Galicia de Caranza sucumbió por 1-2 ante el Ural, con un tanto de Elías Otero, que le lleva a bajar al decimotercer puesto.
Por su parte, el Narón O Freixo se desplazó al terreno de juego del Lalín, en un partido en el que se mostró muy superior a su rival, llegando al descanso con un 1-3 y al final del choque con un 1-8.
Sergio Prados, en tres ocasiones, Felipe Martínez, David Rodríguez, Daniel Fiestras, Ignacio Klett y Bruno Gondar fueron los anotadores, que llevan a que el conjunto naronés escale hasta la séptima posición de la tabla. l