Aunque la Navidad ya ha pasado, todavía son muchos los que no han podido recibir los regalos que habían pedido este año a los Reyes Magos. Es por eso que, tras el mercadillo realizado el pasado mes de diciembre y en el que+ se consiguieron un total de 600 euros, la iniciativa solidaria Magia por Navidad repetirá este fin de semana la idea para tratar de cada “amagiado” –persona que se encuentra en una situación complicada y que ha escrito una carta– pueda tener al menos un obsequio de los cuatro que pidió a finales de este mes.
“Queremos ayudar a Sus Majestades de Oriente a cumplir esos deseos que, probablemente, hasta ahora nuestros niños y grandes nunca habían podido pedir o quizás nunca se les había preguntado. No entregamos artículos de primera necesidad, sino ese capricho, ese regalo especial que a todos nos hace ilusión tener por Navidad”, explican los organizadores de la iniciativa.
Su rango de actuación se centra en Ferrol, Vigo y Pontevedra y en la ciudad naval cuentan con 15 personas que pidieron regalos –entre ellos, cinco mujeres del Patronato Concepción Arenal–.
Un viaje, un móvil, ropa, calzado, sacarse el carné de conducir, conseguir un alquiler de vivienda más barato o una sesión de peluquería son algunas de las peticiones de los “amagiados” ferrolano. “En general, te encuentras cosas como una chocolatina o ropa interior, algo que parece increíble pero es así de triste”, destacan desde Magia por Navidad.
Los interesados en hacer de pajes pueden entrar en el Facebook de la iniciativa social y consultar el documento de Excel creado para la ocasión en el que se especifican los deseos que existen para poder elegirlos y llevarlos a cabo.
Existen también “puntos mágicos”, negocios como la peluquería Dobre Eme que ofrecen descuentos en sus servicios y productos para cumplir también deseos.
El sábado –a partir de las cuatro de la tarde– y el domingo por la mañana –a partir de las diez– el Centro Cívico de Canido acogerá una nueva edición del mercadillo solidario en el que se venderán artículos de segunda mano o caseros. Todo aquel que esté interesado en donar algo para tal fin, puede llevarlo esta semana a la entidad para proceder a su clasificación. “Queremos agradecer a la AVV de Canido y a los vecinos su implicación”, destacan desde la iniciativa que lo que pretende es hacer “una cadena de favores”.