El alcalde retira del orden del día la votación sobre el GES de Mugardos

El alcalde retira del orden del día la votación sobre el GES de Mugardos

Los doce integrantes del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos continuarán con el encierro indefinido en las dependencias del Concello para reclamar a los grupos municipales de la oposición –PSOE, EU, BNG e Iniciativa Cidadá Mugardesa– que se firme el convenio de colaboración con Xunta y la Diputación de A Coruña para que este servicio de emergencias siga operativo.
En el pleno municipal, de carácter extraordinario, celebrado ayer, se retiró finalmente del orden del día la addenda a dicho convenio, que previsiblemente iban a rechazar todos los partidos excepto el gobierno. 
El alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus (PP), explicó que la decisión se tomó luego de que el grupo municipal Iniciativa Cidadá Mugardesa (ICM) “haya planteado diversas dudas sobre este convenio”, por lo que se optó por “solucionar y depurar todos los términos” antes de tomar una decisión. “En base a estas dudas, decidí dejar el asunto pendiente, retirarlo del orden del día, tratar de clarificar este asunto y todas las dudas en una comisión que convocaremos lo antes posible”, clarificó.
Además, trasladarán de nuevo las cuentas que ya tenían elaboradas y tratarán de “ordenar esas dudas con el objetivo de hacer de nuevo en la próxima semana una convocatoria de pleno”, declaró Domingo de Deus.

apoyo ciudadano
El alcalde popular aseguró que le parece “natural la actitud de los trabajadores”, en alusión al encierro que protagonizan en la sede consistorial, “ya que ellos lo que quieren es defender sus puestos de trabajo y el servicio que se presta a más de 50.000 vecinos, algo muy legítimo”, opinó el regidor mugardés.
Por su parte, el portavoz de los trabajadores del GES de Mugardos, Marcos Pita, confirmó que continuarán “el encierro indefinido hasta que esto se solucione”, además de trasladar que confían en “que la retirada del punto del orden del día del pleno sea para que los grupos de la oposición tengan toda la información económica, que era lo que demandaban”.
“Estos números les hagan ver que realmente no es un problema económico para las arcas del Concello la existencia de un grupo de emergencias”, explicó
Los afectados iniciaron anteayer una recogida de firmas para que los vecinos expresen su deseo de mantener el servicio del GES, una iniciativa que ayer ya contaba con medio millar de firmas. El apoyo popular se hizo también patente durante la sesión plenaria, que contó con decenas de personas que quisieron mostrar su apoyo a estos doce empleados.
De ratificarse el convenio de colaboración durante tres años más, la entidad se vería obligada a convocar un nuevo proceso de selección este mismo mes de junio, debido a una sentencia judicial que los obliga a ello por haber incurrido en irregularidades en la primera selección.

El alcalde retira del orden del día la votación sobre el GES de Mugardos

Te puede interesar