La promoción de la ilusión

Futbol - Racing - Burgos
|

Será esta la novena ocasión que el Racing juegue una fase de ascenso a Segunda, pero para casi todos los jugadores de su plantilla será la primera vez que disputen esta competición. En concreto, doce de los 17 jugadores del cuadro verde se estrenarán en la eliminatoria frente al Gimnàstic de Tarragona en una promoción a la categoría de plata nacional.  De ahí que la ilusión sea para todos ellos la principal característica de esta etapa. Así lo expresaron en estas opiniones, en las que los novatos en un escenario como este hablan de su ambición por acabar ascendiendo a la antesala de la elite del fútbol español.

 Camacho: “Vamos a afrontar esta fase de ascenso con la mayor ilusión del mundo. Tenemos que pensar que es un premio después de una buena temporada, sin presión ni nervios, sino que hay que disfrutar del premio que nos hemos ganado a lo largo de todo el campeonato liguero”.

 Marcos Souto: “Quizás somos, por presupuesto, de los más humildes de la promoción. Pero eso no quita que el Racing sea un club histórico, que ya jugó en Segunda. Por eso vamos a por todas, porque esta fase es un premio y tenemos que disfrutar de la afición, de los campos, del momento… A ver si el hecho de jugar con menos presión nos da mejor resultado que al rival”.
4 Rubén: “Ya que acabábamos de ascender, el objetivo para esta temporada era, en principio, la permanencia. Pero fuimos notando poco a poco que podíamos meternos en la fase de ascenso y se fue generando una ilusión que ahora se ha hecho más grande. La presión la tiene el Nàstic, porque nosotros iremos allá con la ilusión de sacar un buen resultado para aquí, con el apoyo de la gente, sellar la clasificación”.

 Antonio: “Llegados aquí no vamos a renunciar a nada, porque si algo vamos a poner es ilusión. El objetivo no era este, pero todo el mundo quiere llegar lo más lejos posible, así que nuestra idea es pasar la eliminatoria, teniéndole respeto al Nàstic, pero no miedo. Los favoritos por presupuesto son ellos, pero a ver si competimos y damos guerra”.

 Víctor Vázquez: “Todo es ilusión, porque tenemos la oportunidad de vivir algo muy bonito para nosotros y para todo Ferrol. Por eso intentaremos no dejarla pasar y competir ante el Nàstic. Hemos trabajado todo el año para esto, así que la ambición es máxima. Son seis partidos, si los ganamos estaremos en una categoría superior y eso sería un subidón muy grande”.

 Dopico: “No sé si muchos volveremos a vivir algo así, por lo que es una ilusión tremenda. Ya hemos cumplido con creces esta temporada, pero ya que estamos aquí tenemos más ambición que nadie y, si se puede lograr el ascenso, mejor. De hecho, en toda la liga no he visto a nadie superior a nosotros, contra todos hemos competido… y también lo vamos a hacer contra el Nàstic”.

 Pumar: “Este no era el objetivo que teníamos esta temporada, en la que íbamos a pelear por la permanencia, pero ahora estamos en esta situación y vamos a disfrutar, con toda la ilusión del mundo, para llegar hasta el final. No tenemos que tener tensión a la hora de jugar, sino disfrutar del ambiente, los campos, el fútbol… Tenerle respeto a los rivales, pero nunca miedo”.

 Vela: “Tenemos mucho que ganar, porque hemos hecho una temporada muy buena y lo que venga será positivo. En este sentido estamos tranquilos, la presión la tienen otros. Una vez aquí queremos hacer algo bonito y, si es posible, conseguir el ascenso para culminar la temporada”.

 Marcos Álvarez: “Esta clasificación vino casi sin esperarla, porque venimos de ascender de Tercera. Por eso hay que disfrutarla, porque lo merecemos. Nosotros no tenemos la obligación de subir, pero ahora no vamos a tirar la eliminatoria y, si podemos subir, mucho mejor. Pero sin presión, que no era una prioridad”.

 Forte: “Nunca he disputado una fase de ascenso a Segunda y, aunque es la segunda consecutiva que vamos a jugar, esta me hace mucha ilusión. Tendremos la presión que nos queramos poner, no la que sí pueden tener clubes como el Nàstic o el Cádiz, que están hechos para ascender. Por eso, nosotros no tenemos que salir con ningún tipo de miedo aunque ellos quedasen arriba”.

 Dani Rodríguez: “Ilusión es la palabra clave, la que lo recoge todo. La pasada campaña había la obligación de subir, pero esta el objetivo era otro, aunque nosotros, en el vestuario, por orgullo y para agradecésrselo a la afición, nos marcamos el objetivo de meternos en la fase de ascenso. Por eso ahora no podemos tenerle miedo a nadie, sino que hay que ser ambiciosos. Por eso, a pesar de que el Nàstic tenga un buen equipo, nosotros también… y además una afición increíble. Hay que tener confianza”.

 Iago Iglesias: “La ilusión se fue generando toda la campaña y nosotros mismos y la afición la fuimos alimentando. Es algo que no nos quita nadie. Obligación no tenemos y ambición toda la del mundo. Si a eso le añadimos el trabajo que llevamos haciendo toda el año, los mimbres para ascender son buenos”.

Jorge Rodríguez: “Ya disputé muchas fases de ascenso de Tercera a Segunda B, pero esto es totalmente diferente. La temporada pasada teníamos la obligación de lograr el ascenso, pero en esta ocasión contamos con una motivación extra por llegar a un punto que no era el marcado. A partir de ahora, el equipo ya ha demostrado que tiene una ambición máxima y presión no tiene  que tener más que la necesaria para emplearse al máximo”.

La promoción de la ilusión