El octavo Encuentro de Bandas sirve de prólogo a la Semana Santa ferrolana

El octavo Encuentro de Bandas sirve de prólogo a la Semana Santa ferrolana
La Agrupación Musical Virgen de la Amargura, durante su actuación en el encuentro celebrado ayer | jorge meis

A una semana del Domingo de Ramos, que inaugura de forma oficial la Semana Santa Ferrolana, el Encuentro de Bandas de Música sirvió a la ciudad de antesala para la celebración de uno de sus más importantes eventos.
La octava edición del certamen tuvo lugar en la plaza de Amboage, uno de los puntos neurálgicos de la semana religiosa de Ferrol. Un total de ocho agrupaciones participaron en este encuentro, al que asistieron cientos de personas que pudieron resguardarse de la lluvia gracias a la enorme carpa instalada a lo largo de la plaza, que permitió el normal desarrollo del evento.

Participantes
La banda decana de la ciudad, la Agrupación Musical Nuestra Señora del Nordés-OJE, fundada en 1969, fue la encargada de inaugurar el encuentro, interpretando las marchas “Me Seguirás”, “Highland Cathredal y “Unidos por tu sangre”. A continuación, actuaron la Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas de la Cofradía de las Angustias, la Agrupación Musical Virgen de la Amargura, la Banda de la Pasión, la Banda Ferrol de la Cofradía de Dolores, la Asociación Cultural Musical Acotaga, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen.

Cada una de ellas interpretó tres piezas, las cuales se podrán escuchar a partir del día 25 durante las procesiones de la Semana Santa. Las marchas más aclamadas fueron “La Saeta”, de Joan Manuel Serrat, adaptada por Pedro Manuel Pacheco; “Me seguirás”, “Cristo de la Sangre”, “Amanecer en Triana”, “Al compás de tu andar despojado”, “Vida y muerte” o “Cerca de ti, Señor”.

El octavo Encuentro de Bandas sirve de prólogo a la Semana Santa ferrolana

Te puede interesar