PONTEDEUME-El Torreón y el Castillo de Andrade registraron cerca de 10.000 visitas este verano

PONTEDEUME-El Torreón y el Castillo de Andrade registraron cerca de 10.000 visitas este verano
Diario de Ferrol-2014-09-24-018-a40f9ad3

Cerca de 10.000 personas han pasado durante los meses de julio y agosto por el Torreón y el Castillo de los Andrade, cuyo interés entre los visitantes se ha visto incrementado con respecto a las cifras de 2013 –7.308 visitas–. Una vez más agosto se perfiló como el mes vacacional por excelencia registrando hasta 4.186 visitas el Torreón y 1.865 el castillo, frente a las 2.783 y 1.087, respectivamente, que se alcanzaron en cada uno de los monumentos durante el pasado mes de julio.
Su privilegiada situación, en pleno trazado del Camiño Inglés, propicia cada año el tránsito de numerosos peregrinos por Pontedeume, muchos de los cuales eligieron este verano su albergue para hacer un alto en el camino. Así, hasta 1.780 personas hicieron uso de estas instalaciones ubicadas en la zona portuaria, a los que hay que sumar varios grupos de hasta 80 caminantes a los que se les habilitó el pabellón municipal.
Una de las últimas comitivas de peregrinos fue la formada por once miembros de la International Trust Organisation –INTO– y otros componentes de Tesouros de Galicia que fueron recibidos por el alcalde, Gabriel Torrente, y demás miembros de la corporación a su paso por la localidad y a los que se les hizo entrega de una bolsa con material turístico de la villa.
Con el objeto de promocionar el turismo en la zona y promover el Camiño Inglés como uno de sus reclamos, el Concello de Pontedeume quiso aprovechar la actuación de la Asociación Folclórica y Cultural Orballo en Logroño, para remitir una carta y diverso material turístico a la alcaldesa de la ciudad riojana, a la que el regidor local invitó expresamente a conocer la villa de los Andrade.

PONTEDEUME-El Torreón y el Castillo de Andrade registraron cerca de 10.000 visitas este verano

Te puede interesar