El Concello pone a punto las playas y su entorno para la temporada estival

El Concello pone a punto las playas y su entorno para la temporada estival
El Concello ha adquirido nuevas casetas para algunas de las playas, en sustitución de las anteriores, en estado de deterioro jorge meis

Las áreas de Servizos y Medio Ambiente, que gestiona el concejal Germán Costoya, han comenzado una serie de reparaciones y obras en los arenales municipales y su entorno de cara a tener todo en perfecto estado a partir del 1 de julio. Aunque muchas actuaciones se han iniciado ya, las restantes se ejecutarán a lo largo de esta semana.
Las playas tendrán limpieza diaria, que ya empezó a efectuarse desde el día 15, coincidiendo con el inicio del servicio de socorrismo y que se prolongará hasta mediados de septiembre.
En cuanto a infraestructuras en en los arenales y su entorno, el edil recordó que existen casetas fijas en playas como Doniños, Fragata, San Xurxo y Penencia y que este año el Concello ha alquilado casetas nuevas en Ponzos, Santa Comba, Esmelle y playa de A Graña, ya que las que se empleaban otros años estaban en un estado lamentable. La existente en Caranza se conserva de años anteriores.
También ha habido que ejecutar una serie de reparaciones para mejorar los accesos y, en este sentido, Costoya aludió a paseos, servicios o duchas. Estas actuaciones se ejecutan en Doniños, Esmelle, A Fragata, Santa Comba, Penencia, Caranza, San Xurxo y Ponzos. Los trabajos son de diversa índole, con retoques en carpintería, barandillas, grifería, manillas, instalaciones eléctricas, etc.
Estos trabajos, como explicó el responsable de Servizos, están valorados en 16.661 euros y estarán concluidos en su totalidad en una semana.
Desde el área de Medio Ambiente, de la que es responsable el mismo concejal, también se realizaron actuaciones y se programan otras para este verano. En este sentido, se cambiaron las lonas de los paneles informativos de las playas de A Fragata y San Xurxo y se colocarán los distintivos de Bandera Azul alcanzados por los arenales de Doniños, San Xurxo, A Fragata y Esmelle la próxima semana.
Costoya también resaltó que a lo largo del verano se llevarán a cabo actividades vinculadas a la celebración del 30º aniversario de las Banderas Azules. Será una programación que tendrá como punto de referencia el arenal de Doniños y estará dirigido a niños mayores de seis años.

analíticas en caranza
Por otra parte, también desde Medio Ambiente se informó d que se procederá a la realización de cinco analíticas en las aguas de las playas de Caranza y A Cabana, una cada quincena desde el 1 de julio al 15 de septiembre con el objetivo de ver la evolución de la contaminación en estas playas. En el caso de que en Caranza los resultados sean satisfactorios, se requerirá a la Xunta el permiso para poder reabrirla al baño. Entre tanto, los carteles dan cuenta de la prohibición. Cuenta, sin embargo, con servicio de socorrismo, que atiende a los usuarios en casos de primeros auxilios e informa de que el agua no es apta para el uso de los bañistas.
Las actuaciones medioambientales, incluidas las analíticas, tendrán un coste total de unos 20.000 euros.

El Concello pone a punto las playas y su entorno para la temporada estival

Te puede interesar