ORTIGUEIRA - La Xunta ayuda con 20.000 euros a generar empleo en la zona de Ortegal

La Xunta de Galicia ha concedido una ayuda de 20.000 euros a la comarca de Ortegal lo que garantiza la continuidad del servicio de orientación laboral que da servicio a los municipios de Cariño, Cerdido, Cariño y Mañón. Se trata de una iniciativa destinada a asesorar a los desempleados de los cuatro ayuntamientos en el desarrollo de las competencias claves para realizar una búsqueda de empleo más eficaz.
La Consellería de Traballo e Benestar ha resuelto favorablemente la petición presentada conjuntamente  por las cuatro administraciones para seguir disponiendo en la zona de un punto de orientación e intermediación laboral.
La alianza intermunicipal,  se fraguó ante la obligatoriedad de superar la barrera de desempleados para poder acceder a las ayudas autonómicas para financiar el servicio.
La subvención concedida viene a cubrir los gastos derivados de la prestación de este servicio, destinado a ayudar  a los desempleados en el reciclaje profesional y en el desarrollo de su perfil ocupacional, impulsando además su formación y la adquisición de habilidades en el proceso de búsqueda de empleo, desde el 1 de febrero del 2013 hasta el 1 de febrero del próximo año.

Conciliación familiar
A partir del presente mes, el Concello de Ortigueira colaborará con la empresa Mundial Diversión en la puesta en marcha en el CEIP José María Lage del programa de actividades de tiempo libre destinado a niños de entre tres y doce años. La iniciativa, que se desarrollará de lunes a viernes, incluirá entre las 16.30 y las 19.30 horas un combo de actividades que variará en función de la jornada . Así, además de reservar tiempo para la merienda, los niños podrán participar junto a otros compañeros en iniciativas de contenidos lúdico y formativo. La oferta incluye manualidades, pintura, informática y cuentacuentos, entre otras. n

ORTIGUEIRA - La Xunta ayuda con 20.000 euros a generar empleo en la zona de Ortegal

Te puede interesar