“É un galardón moi importante co que se recoñece o traballo do instituto de Mugardos”

“É un galardón moi importante co que se recoñece o traballo do instituto de Mugardos”
Copia de Diario de Ferrol-2016-05-14-016-abbc25ef_1

Mereció, sin duda, la pena el largo desplazamiento que los representantes del IES Mugardos y del Concello de Ares –del consistorio mugardés no pudieron acudir por motivos de agenda– realizaron el jueves a Ourense, con motivo de la Gala dos Premios Deporte Galego. 
Serafín Álvarez, director del centro; Leticia Ogando y Covadonga Rodríguez-Moldes, profesoras de Eduación Física y Matemáticas; Manuel Brage, presidente del Anpa; y Sara Vázquez, alumna de Segundo de BAC, recogieron en el Teatro Principal ourensano el galardón Premio Galicia Saludable a la entidad educativa destacada en el fomento y promoción de la actividad física y hábitos de vida activa. “Un premio moi importante”, señaló Álvarez, “co que se ten en conta o traballo do centro, especialmente do departamento de Educación Física, que fixo un gran traballo”. Además, los de la villa compartieron tiempo con el ferrolano Javier Gómez Noya, ganador al mejor deportista, que asimismo cuenta con raíces mugardesas.
El centro mugardés recibió este galardón por su completo plan deportivo en el que, por un lado, se incluye, entre otras propuestas, los recreos activos, y, por otro, iniciativas relacionadas con la vida sana. En este último apartado, el director del centro destaca la enseñanza de la asignatura Promoción de hábitos saludables en primero de ESO. Asimismo, su proyecto Premios Estudo e Deporte, en el que se galardona a aquellos estudiantes que compaginan de manera satisfactoria estudios, deporte y vida social –el pasado año recayó en el futbolista del Numancia de Ares, Carlos Vázquez–, un programa de colaboración entre el centro y entidades deportivas de la comarca, en especial el Club do Mar y Galicia de Mugardos. Con todo este trabajo, el centro mugardés se encuentra asimismo a la espera de la obtención del distintivo “Sello Vida Saludable”, que este año otorgará por primera vez el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

“É un galardón moi importante co que se recoñece o traballo do instituto de Mugardos”

Te puede interesar