La Xunta incluye en el Plan de Transporte las alegaciones presentadas por Narón

Diario de Ferrol-2019-04-26-010-55b79c9b
|

El gobierno local de Narón se congratulaba ayer de que la Xunta hubiera incluido las alegaciones presentadas por el Concello al Plan de Transporte Metropolitano para atender así las necesidades de los alumnos de los institutos de la ciudad –As Telleiras y Terra de Trasancos– procedentes de Cedeira, Valdoviño, San Mateo, O Val, Castro, Sedes, San Xiao y la zona ubana de Narón. “O alumnado dos institutos disporá dun servizo en condicións e que atenderá ás súas necesidades á hora de desprazarse desde as súas casas aos centros educativos e viceversa, unha opción da que carecían ata o momento”, señalaban desde el gobierno local.

De esta forma los alumnos tendrán ahora una parada en los citados centros educativos con rutas adaptadas a los horarios de entrada y de salida. 

En las alegaciones presentadas desde la administración local se incluyeron las aportaciones realizadas desde las asociaciones de vecinos de San Mateo, Castro y O Val y las Anpas Castelao y Pérez Alberti completándose desde el Concello con las necesidades de la parroquia de Sedes en esta misma línea.

La Xunta incluye en el Plan de Transporte las alegaciones presentadas por Narón