ORTIGUEIRA - Medio millar de personas se citaron en la VI Xira do Veciño

xira do veciño ortigueira 2013 /
|

Potenciar lazos entre los vecinos así como la integración entre las distintas parroquias es el objetivo de la Xira do Veciño que cada año organiza el Ayuntamiento de Ortigueira y que ayer reunió en la Isla de Mera a casi medio millar de personas.
La cita, que alcanzó su séptima edición con un éxito de participación, reunió en el área recreativa a niños, jóvenes y mayores dispuestos a pasar una divertida jornada en la que no faltó la comida popular. A falta de las tradicionales sardinas, el Ayuntamiento repartió entre los asistentes hasta 150 kilos de jurelos. Tras la comida campestre, fueron muchos los que se animaron a participar en los distintos juegos como el tiro de cuerda o las carreras de sacos, a disfrutar de los hinchables o del toro mecánico. No faltó lugar para la música gracias a la actuación del grupo Os Reventafoles. Pensando precisamente en el público adolescente, la cita se clausuró con Dj Pana.
El alcalde de la localidad, Rafael Girón, no se perdió el evento del que subrayó su importancia de cara a crear vínculos entre las 22 parroquias del municipio e incidió en la activa participación de los asistentes. La iniciativa lúdica se inscribe en las políticas de integración que desarrollan las concejalías de Bienestar y Participación Social. n

ORTIGUEIRA - Medio millar de personas se citaron en la VI Xira do Veciño