Unos treinta alumnos de los IES Canido y Leixa, en la sesión formativa del Club de Debate

Unos treinta alumnos de los IES Canido y Leixa, en la sesión formativa del Club de Debate
El Auditorio de Negreira acogió el pasado sábado una jornada formativa dirigida a los participantes en el Club de Debate

Los alumnos implicados este año en una nueva edición del Club de Debate –iniciativa promovida desde los equipos de normalización de diferentes municipios gallegos, entre ellos el de Ferrol- siguen quemando etapas en su preparación de cara a la competición.
El pasado sábado, los tres equipos de la ciudad naval inscritos en la cita –dos del IES Canido y uno del IES Leixa– se desplazaron a Negreira para tomar parte, junto a los estudiantes de Teo y los anfitriones, en una jornada formativa en la que se les explicó tanto las normas de desarrollo de la prueba como las herramientas para hablar en público y defender sus posicionamientos frente a sus rivales.
Esto es, precisamente, lo que un año más tendrán que hacer los participantes del Club de Debate, que en esta edición tendrá como tema de discusión las actitudes y comportamientos machistas en la sociedad.
Los tres grupos de Ferrol –los del IES Canido están integrados por unos diez alumnos cada uno mientras que por el del Leixa compiten 9– se medirán el próximo 9 de abril en Teo a los otros equipos de su misma fase.
Los ganadores de las diferentes citas zonales lograrán el pase para la gran final gallega que tendrá lugar el 5 de mayo en el Auditorio de Ferrol. El ganador del decisivo duelo recibirá como premio un viaje en grupo.
El Club de Debate, que se desarrolla en gallego con el fin de promocionar el uso de esta lengua entre los jóvenes, pretende también contribuir al pensamiento crítico y analítico de los estudiantes, entre otras cosas.

Unos treinta alumnos de los IES Canido y Leixa, en la sesión formativa del Club de Debate

Te puede interesar