El Baxi Ferrol, a cumplir el trámite ante un Spar Girona intratable

El Baxi Ferrol, a cumplir el trámite ante un Spar Girona intratable
Baloncesto Liga Dia. Baxi Ferrol-Gernika. A Malata

Superado el parón por la Copa de la Reina, la Liga Dia regresa para un Baxi Ferrol que tras semanas transitando al borde del precipicio, ve cada vez más cerca la resolución de su futuro. Las ferrolanas vuelven a la competición en uno de los peores escenarios posibles, visitando al líder de la competición, un implacable Spar Citylift Girona en uno de esos partidos que parecen inalcanzables para la escuadra que dirige Sandra Prieto. Nada se puede dar por sentado en baloncesto, pero visto el potencial de ambas escuadras y su evolución en el campeonato, pensar en la victoria ferrolana atenta contra la lógica deportiva. 
No es esta, ni mucho menos, la guerra que ha de librar el Baxi Ferrol en las cinco jornadas que le restan, pero las departamentales necesitan minimizar los daños que le pueda causar este partido y ello pasa por dar mejor imagen que la que ofreció en la primera vuelta –perdió de más de cincuenta puntos– o recientemente frente al Perfumerías Avenida. 
Una tarea complicada, pues enfrente se va a encontrar con un equipo que no solo cuenta con una plantilla amplia y plagada de jugadoras brillantes, sino también un bloque sólido como conjunto. Tanto es así, que esta misma semana puso un pie en las semifinales de la Eurocup después de ganar con autoridad al Lyon en el partido de ida de su eliminatoria de cuartos de final. 
La resaca de la noche europea es uno de los pocos factores que pueden detener la apisonadora gerundense, en cuyas filas ya reapareció Bea Sánchez, la exjugadora del Baxi Ferrol, tras una larga lesión –fue operada de una hernia discal–.
Cuando el Baxi Ferrol salga a la pista esta tarde, ya conocerá el resultado del partido entre el Femení Sant Adriá y el Quesos El Pastor Zamora, los dos equipos que lo anteceden en la clasificación. Un duelo que, independientemente del desenlace, hará que uno de ellos finalice la jornada, con toda probabilidad, a tres victorias de las ferrolanas. Teniendo en cuenta que las zamoranas tienen el “basketaverage” a su favor en relación al equipo de Prieto, si la victoria es de ellas supondría casi una sentencia de muerte para el Baxi Ferrol.
En el terreno físico, el cuadro ferrolano viajó a Girona con todos sus efectivos disponibles después de una semana en la que solo Van Grinsven causó baja en algunos entrenamientos, pues tuvo que abandonar la ciudad para acudir a su acto de graduación.

Operación
Tras la grave lesión que sufrió hace algo más de un mes, Paula García pasó en la jornada del viernes por el quirófano para reparar la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El doctor Ignacio Valenciano fue el encargado de dirigir la intervención, que se realizó en el hospital Juan Cardona. La canterana, que aunque no disputaba apenas minutos con el primer equipo era un habitual en sus sesiones de entrenamiento, se perderá lo que resta de temporada, pero tendrá tiempo suficiente para completar una recuperación adecuada de cara al próximo ejercicio.

El Baxi Ferrol, a cumplir el trámite ante un Spar Girona intratable

Te puede interesar