La Feira no Camiño de Neda se despide con música, artesanía tradicional y talleres para los más pequeños

La Feira no Camiño de Neda se despide con música, artesanía tradicional y talleres para los más pequeños
|

El casco histórico de Neda se llenó ayer de vecinos y visitantes que aprovecharon el sol matutino para disfrutar de la segunda y última jornada de la Feira no Camiño. La rúa Real fue la más transitada debido a los 23 puestos de venta de artesanía que se colocaron a lo largo de la vía, donde también se pudieron ver muestras de oficios tradicionales como la cantería, la talla de madera, cestería o torno, entre otros. 


Muchos niños quisieron ser artesanos por un día y participaron en los talleres infantiles de cuero, lana, pan y “fondue” de chocolate y frutas, e incluso tuvieron la oportunidad de coger un cincel y realizar sus primeras creaciones –momento que los padres no dudaron en inmortalizar–. 

La música fue otro de los protagonistas del día, comenzando por la joven Banda do Garaxe de la Asociación Sementeira y continuando, en sesión de tarde, con los Zanfonhas de Narón y Cabe García y Fausto Escrigas.
El día de ayer se caracterizó también por el continuo trasiego de peregrinos que se encontraban con la celebración al finalizar la primera etapa del Camino Inglés, momento en el que aprovechaban para comprar algún recuerdo o reponer fuerzas en locales de la zona. En la propia feria, los encargados de la comida fueron el “foodtruck” Kilómetro Fuego y la taberna O Forno, que ofreció pulpo y churrasco.

Certamen 
Un total de 37 pintores se repartieron ayer por diferentes puntos de la villa para participar en la primera edición del certamen de pintura rápida organizado por el Concello. Equipados con caballetes, lienzos y pinturas, los artistas capturaron en sus obras el paisaje, las gentes o los costumbres de la localidad en un tiempo máximo de seis horas.
El ganador de la prueba fue Raúl Gil Burés, de Rianxo, que consiguió un diploma y 1.000 euros por su pintura realizada en la Ribeira de San Nicolás. La francesa Dauga Jean Jacques y el logroñés José Ignacio Amelivía García consiguieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La Feira no Camiño de Neda se despide con música, artesanía tradicional y talleres para los más pequeños