El alcalde defenderá que los ciudadanos no deben responder por el estado de la EDAR

Diario de Ferrol-2016-02-19-003-f5886a73_1
|

El alcalde, Jorge Suárez, solicitará una reunión con Augas de Galicia para abordar la situación de la Estación Depuradora ante la existencia de un peritaje que determina que existían deficiencias estructurales, que se remontan a la construcción de la misma. 
Al encuentro se pretende que asistan además de los representantes ferrolanos –el alcalde y el edil de Servizos, Bruno Díaz–, los de Narón, ya que la encomienda de gestión contenía cláusulas que perjudicaban a este concello. 
El regidor local explicó que el ánimo del encuentro, en el que se espera que también esté representada la Confederación Hidrográfica, es “colaborativo pero firme” de modo “que sean conscientes de donde xurdiu o problema e que documentación hacía nesa concatenación de entregas ás diferentes administracións para non certificar que existía ese problema”. 
Se dejará claro, además, que las cantidades que Emafesa –que es pública en un 51%–abonó indebidamente para grandes reparaciones excluidas de todos los convenios  corresponderían a la Confederación o a la empresa, de modo que los ciudadanos no se tengan que hacer cargo mediante una tasa que no corresponde al Concello ni a los vecinos.
Los resultados de las auditorías sobre el estado de la Estación Depuradora de Aguas residuales y el informe pericial que detecta defectos en el hormigonado, en el proceso de la construcción de la EDAR, se darán a conocer posteriormente a la reunión.

El alcalde defenderá que los ciudadanos no deben responder por el estado de la EDAR