La Diputación completa la actuación en el punto negro de la curva de San Pedro

La Diputación completa la actuación en  el punto negro de la curva de San Pedro
Curva San Pedro asfaltado nuevo

Los vecinos de Covas se muestran algo más tranquilos al haber conseguido que las gestiones municipales acelerasen la intervención de la Diputación , de modo que esta acometa, tras numerosas reivindicaciones, actuaciones en la carretera DP-3603, donde cada semana se contabilizan accidentes de mayor o menor envergadura.

La curva de San Pedro, un auténtico punto negro para la circulación, es la zona afectada por el asfaltado que se ejecutó el pasado miércoles y del que solo resta el pintado, cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Así las cosas, se ha trabajado en un espacio de unos 60 metros y se ha procedido a la colocación de aglomerado asfáltico discontinuo, que tiene entre sus características una mayor rugosidad, que aporta más seguridad a la conducción, confort y durabilidad. De este modo, se espera que se palien las constantes salidas de vía en la zona que, como reconoce el presidente de la AVV de Covas, Manuel Sendón, “algunas son ocasionadas por las altas velocidades pero otras no y se producen sin motivo aparente”. 

De hecho, en esta zona la velocidad está limitada a 40 kilómetros por hora pero debido a que la curva cerrada sigue a una bajada en la que se alcanzan altas velocidades, en ocasiones es difícil controlar el vehículo.

Para el dirigente vecinal la solución definitiva podría venir con la realización de un estudio para proceder a la apertura del radio de la curva, aunque esta actuación no está previsto que se acometa a corto ni medio plazo.

Además del asfaltado de este tramo del vial, hace tan solo unas semanas se procedió a la reposición de quitamiedos deteriorados y al limpiado parcial de las cunetas. De todos modos, desde la AVV se reclama una actuación más completa en este sentido.

Desde la entidad vecinal se agradecen las gestiones del alcalde, Ángel Mato, “en la rápida solución del problema”, al tiempo que se alerta a los conductores de que el tramo que va desde la Bailadora hasta La Cochera reviste peligrosidad, por lo que es preciso extremar la precaución sobre todo los días de lluvia y el cumplir los límites de velocidad.

La Diputación completa la actuación en el punto negro de la curva de San Pedro

Te puede interesar