La comarca espera aún a su primer ferrolano del año

La comarca espera aún a 
su primer ferrolano del año
Según los últimos datos del IGE, en 2017 nacieron 1.168 niños en la zona

El primer día de 2019 no dejó en la comarca la típica estampa de unos felices padres ante la llegada de su hijo. El Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) no tenía ayer ninguna previsión de parto, por lo que todavía no puede ponérsele cara y nombre al primer ferrolano del año. Una situación similar ocurrió en 2001, cuando Cristina vino al mundo a las dos de la madrugada del 2 de enero, convirtiéndose también en el primer bebé del nuevo milenio en la zona.

Otros hospitales como el de Pontevedra o el de O Salnés tampoco registraron ningún alumbramiento, según las últimas informaciones facilitadas hasta últimas horas de la tarde.

En Galicia, el primer niño en nacer fue Anxo, que vino al mundo en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo cuando había pasado poco más de media hora de este recién estrenado 2019. El segundo nacimiento –y que, por error, se consideró durante unas horas el primero– fue el de Gabriel, que nació pasadas las 1.30 horas de la madrugada en el Lucus Augusti de Lugo. Después de las 3.00 horas se registró en Galicia el primer nacimiento de una niña, Estrella Luciana Antonella, que llegó al mundo en el Hospital da Costa.

El cuarto y último nacimiento del 1 de enero de 2019 fue en Santiago de Compostela, el de un niño llamado Luca.

Según los últimos datos del Instituto Galego de Estatística, en 2017 fueron 1.168 los nacimientos registrados en las tres comarcas –Eume, 150; Ferrol, 961; y Ortegal, 57–. Así, tal y como indican los resultados proyectados para 2018, la zona contó con 1.094 niños y niñas nuevos: 913 en Ferrol, 137 en Eume y 44 en Ortegal.

La comarca espera aún a su primer ferrolano del año

Te puede interesar