El estudio Penteo Films lanza un canal pensado para todos los amantes del cine más clásico

El estudio Penteo Films lanza un canal pensado para todos los amantes del cine más clásico
El canal está especializado en películas raras y difíciles de encontrar como “Man in the attic”, que no se llegó a estrenar en España

El estudio ferrolano de doblaje, Penteo Films, ha dado un paso más allá con la apertura de Nyx Channel (www.nyxchannel.com), una plataforma online dedicada exclusivamente al cine clásico y que lleva una semana en funcionamiento.
A diferencia de Netflix o HBO, donde es necesario pagar una cuota mensual para disfrutar de sus contenidos, la iniciativa puesta en marcha por el estudio ubicado en Serantes funciona a través del método “pay per view” –vídeo bajo demanda–.
“Solo hace falta registrarse en la web de forma gratuita y acceder a la galería de películas que ofrecemos. Si te apetece una la compras y tienes 72 horas para verla”, indica el director de Penteo Films, José Polo. El precio de cada película es de 2,90 euros y las series tienen un valor de 1,49 euros, aunque también se hacen precios especiales dependiendo del consumo”.


Otra de las características que les diferencia de las plataformas actuales del audiovisual es su dedicación exclusiva al cine clásico y el mimo con el que seleccionan sus productos. “Nosotros vamos a un nicho de mercado muy cinéfilo y específico. Netflix y HBO juegan en otra liga, pero vimos que el fan de lo clásico tenía poco donde escoger, por eso decidimos hacer este canal”, señala Polo.
Nyx Channel abarca películas desde el comienzo del cine mudo hasta clásicos de finales de los 60, haciendo especial hincapié en “las películas raras y difíciles de encontrar, como “Man in the attic”, que nunca se llegó a estrenar en España”. Aunque la idea de Penteo era lanzar el canal a finales del pasado año, la dificultades de desarrollar todas las herramientas informáticas necesarias para que el producto se pueda ver en todo el mundo –las películas se emiten en versión original subtitulada (VOS), aunque en un futuro se realizará el doblaje– hicieron que no fuese posible su estreno hasta ahora.


Las redes sociales son uno de los puntos clave para Nyx Channel ya que en ellas cuentan curiosidades y anécdotas para que el usuario pueda engancharse (o no) a determinado film.
Mañana la plataforma viajará a la Marché International du Film Classique de Lyon para promocionar su canal junto a profesionales de todo el mundo.

El estudio Penteo Films lanza un canal pensado para todos los amantes del cine más clásico

Te puede interesar