El judo de base exhibe su fortaleza en Ferrolterra

El judo de base exhibe 
su fortaleza en Ferrolterra

 
Cerca de cuatrocientos jóvenes judokas se dieron cita el sábado en el pabellón del Colegio Mercedarias para dirimir la primera jornada de la XVIII Liga Comarcal de judo de Ferrolterra. Una cita que superó las cifras de pasados años para reunir a casi una treintena clubes procedentes tanto de esta comarca –muchos llegados de colegios en los que se practica judo federado– como de la zona de A Coruña, Santiago, Lugo, Pontevedra y, por primera vez, también de Asturias. Como en ocasiones precedentes, la convocatoria resultó de lo más exitosa, tanto por el gran nivel exhibido por los participantes, como por el buen ambiente que reinó durante toda la jornada.
Repartidos en varias categorías, tanto individuales como por equipos, los participantes hicieron méritos para encauzar su clasificación para la ronda final, una sesión en la que se disputarán los play-off que decidirán el título y que se celebrará el sábado 25 de febrero en el mismo escenario.
Ferrolterra estará representado en esa jornada definitiva por una formación del AM Fene, que se clasificó en la tercera posición del grupo sub 13 en el que también accedieron a la ronda final el líder, el Sanfer B, la UDC y La Salle. Asimismo, el conjunto sub 15 del Judo Ferrolterra logró superar la primera criba al acabar en la cuarta plaza de una clasificación encabezada por el UDC, seguido del Terras de Santiago y el Cambre.
En el capítulo individual, los cadetes del Ferrolterra Iker Díaz –menos de 50 kilos– y Román Sedes –más de 73– acabaron segundo y primero en sus pesos y lucharán ahora por el título. También lo hará su compañero Jorge Carreira en el grupo junior de más de 63 kilos.

Oleiros
Por otra parte, una formación sub 13 del Judo Bitácora compitió el pasado sábado en la primera jornada de la Liga Concello de Oleiros. Lo hizo con notable éxito, puesto que los departamentales acabaron en la segunda posición con tres victorias y solo una derrota.

El judo de base exhibe su fortaleza en Ferrolterra

Te puede interesar