Centenares de personas arropan a la familia de Cacharro Pardo durante su entierro en Lugo

Centenares de personas arropan a la familia de Cacharro Pardo durante su entierro en Lugo

Centenares de personas despidieron ayer al que fue presidente de la Diputación Provincial de Lugo durante 24 años, Francisco Cacharro Pardo, que falleció a los 78 años, y lo hicieron primero en el funeral en la iglesia parroquial de San Antonio de Padua, muy cerca de su residencia familiar, y, posteriormente, en el sepelio, en el cementerio municipa.

Al funeral por Cacharro Pardo asistieron, entre otros cargos políticos, el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, quien dio el pésame a la familia y que ayer, durante una visita en Ourense, lo definió como “un político que tuvo grandes éxitos democráticos”.

“Paco Cacharro fue un político que ganaba las elecciones y que ganaba de forma continuada las elecciones como cabeza visible del Partido Popular en Lugo. Ganó durante 24 años las elecciones en la Diputación de Lugo, como partido más votado y con mayoría absoluta, y en consecuencia fue un político que tuvo grandes éxitos democráticos”, dijo Feijóo.

Por la capilla ardiente de Cacharro Pardo, que el domingo mismo quedó instalada en el salón de plenos del Pazo de San Marcos, desfilaron durante toda la hoy decenas de personas que quisieron darle el último adiós al hombre que durante un cuarto de siglo marcó el paso de la política en Lugo.

Entre las personas que quisieron expresar sus condolencias también se encontraba el vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, quien destacó de Cacharro que fue “una figura que significó muchísimo en la historia, primero del PP de Lugo, pero también del PP de Galicia”, porque “marcó una etapa” en la que el partido “consiguió enormes éxitos”.

También se acercó a saludar a la familia el presidente provincial del PP y portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, quien se refirió al fallecido expresidente de la Diputación como “una figura difícilmente repetible”.

“Fue una persona fundamental en la historia reciente de la provincia de Lugo y tuvo una participación decisiva y activa, desde esta provincia, en el conjunto de la política gallega”, añadió Barreiro.

El grupo municipal del Partido Popular de Lugo presentó ayer una iniciativa para que se le conceda a Cacharro Pardo la Medalla de Oro de la capital lucense, por su “energía y decisión” a la hora de trabajar para “mejorar la vida de los lugueses”.

El alcalde de Lugo, José López Orozco, respondió que esa propuesta y dijo que se “estudiará”, pero censuró la “mala educación” del portavoz del PP, Jaime Castiñeira, y quiso “afear la conducta de aquellos que en los últimos tiempos poco se acordaron de Francisco Cacharro”.

Centenares de personas arropan a la familia de Cacharro Pardo durante su entierro en Lugo

Te puede interesar