La Liga Galega llega a las aguas de As Pontes

La Liga Galega llega a las aguas de As Pontes
Diario de Ferrol-2019-06-07-044-2deec089

La competición autonómica llega de nuevo este fin de semana a As Pontes y lo hace con una nueva edición del Memorial Carlos Fornos para embarcaciones de equipo, concretamente para K-4 y C-4, desde categoría cadete hasta veteranos. 

En la competición, organizada por el Grupo Xuvenil Matojoma de la villa y que se desarrollará el domingo en las aguas del lago local, tomarán parte no solo tanto canteranos como palistas más experimentados de la entidad anfitriona, sino también del Piragüismo Narón, Cabanas KDM y Náutico Firrete. De hecho, estas cuatro entidades coincidirán con sus K-4 en la regata cadete masculina, mientras que ponteses y eumeses volverán a medir fuerzas en la cita sénior, también masculina, haciendo frente a cinco y ocho kilómetros, respectivamente. 

También habrá presencia local en la prueba cadete femenina, de la mano del Firrete, con sus palistas Eva Jossund, Sabela Daviña, Eva González y Lucía Robres. Sin duda, otra de las bazas locales para terminar en el podio será el concurso de los veteranos del Grupo Xuvenil, siempre un seguro para la delegación local. En esta ocasión compondrán la tripulación de este K-4 Ernesto Gancedo, José Manuel García Bellas, Antonio Polo y Carlos Pedreira, que se tendrán que ver las caras con equipos del Fluvial de Lugo, Cambados, Escuela Orensana, As Xubias, Ciudad de Pontevedra, Cobres y Ría del Aldán. La competición comenzará a las 10.15 horas con la salida de las citas cadetes, y finalizará con el inicio de las sénior, a las 12.45 horas.

La Liga Galega llega a las aguas de As Pontes

Te puede interesar