O Parrulo infantil consiguió el doblete al adjudicarse el título en la Copa

Los ferrolanos se impusieron al Cios Vigo Pelucas en el último encuentro
|

 
El conjunto de O Parrulo infantil volvió a demostrar que es el mejor equipo de la categoría, al conseguir el doblete, con su triunfo en la Copa, que se disputó el pasado fin de semana en Lugo.
Los ferrolanos disputaban en la jornada matinal la semifinal ante los anfitriones del Lugo Sala, en el Pabellón de la Casa do Deporte. El partido estuvo disputado desde el primer momento, con mucho nivel sobre la pista, donde los dos equipos peleaban por cada balón, aunque eran los locales los que conseguían ponerse por delante en el primer periodo, manteniendo la ventaja al descanso.
Los jugadores de O Parrulo Ferrol no perdieron la cara al partido y en el segundo tiempo empataban tras un saque de esquina. Este gol les daba alas y, en el minuto 30, conseguían darle la vuelta con el 1-2, aunque, a falta de cuatro minutos para el final, las cosas se complicaban al ver su portero la tarjeta roja directa, no teniendo un segundo cancerbero para este partido, lo que aprovechaba el Lugo Sala para jugar de cinco.
A pesar de ellos, los jugadores de O Parrulo Ferrol se defendieron con acierto y tuvieron tiempo para sentenciar el choque con dos nuevos goles, dejando el marcador en el definitivo 1-4.
De esa forma, lograron el pase para la final del torneo, que se disputó en el Pabellón Municipal de Lugo y donde O Parrulo Ferrol se veía las caras con el Cios Vigo Pelucas.
Las cosas no empezaban bien para los ferrolanos en este partido, porque encajaban el 0-1 de tiro lejano, pero esto servía para reaccionar consiguiendo empatar el partido minutos después, aunque la alegría duraba poco, porque en la recta final del periodo el Cios Vigo Pelucas anotaba el 1-2, con el que se llegaba al descanso.
Tras la reanudación, O Parrulo Ferrol buscaba darle la vuelta al marcador, aunque los minutos pasaban y no era capaz de conseguirlo.
Por ello, su entrenador decidía sacar el portero-jugador a la pista en el minuto 36, consiguiendo muy rápido empatar el partido con el 2-2, con el que finalizaba el tiempo reglamentario, por lo que la final se decidiría en los lanzamientos desde el punto de penalti, donde los jugadores de O Parrulo Ferrol estuvieron más acertados de cara a puerta, anotando sus tres lanzamientos de la tanda, mientras que su rival fallaba en uno de ellos, siendo esto decisivo para que O Parrulo Ferrol pudiera conquistar la Copa Gallega Infantil.

O Parrulo infantil consiguió el doblete al adjudicarse el título en la Copa