Baleato espera contribuir a que el Somozas logre subir de categoría

Unión Deportiva Somozas-UD Barbadás 36ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol Municipal Pardiñas Jorge Meis (27-4-2014) TEXTO: Roberto Baleato lucha con un rival por llevarse la pelota
|

 La plantilla del Somozas realiza esta tarde la última sesión de entrenamiento de cara al encuentro del domingo, a las 12.15 horas, en el campo de Matapiñoneras ante el San Sebastián de los Reyes.
Después de la decepción que supuso no poder ascender en la eliminatoria ante el Valladolid B, el conjunto somocense espera resarcirse y dejar en la cuneta al cuadro madrileño, aunque Roberto Baleato comenta que “la verdad es que no será nada fácil, porque varios compañeros que conocen a algunos de sus futbolistas, dicen que tienen un buen equipo, pero nostros iremos con la intención de ganarles”.
El futbolista también destaca que “tenemos el ejemplo de los dos últimos desplazamientos ante el Pontevedra y Valladolid B en los que no estuvimos bien y esa dinámica tendremos que cambiarla. Todo el mundo sabe que a lo largo de la temporada hemos sido un equipo muy solvente fuera de casa y hay que volver a recuperar esa senda”.
Para Baleato una de las claves será “no cometer errores y salir al campo muy concentrados, porque creo que hemos aprendido de la eliminatoria pasaba y trataremos de lograr un buen resultado que nos permita resolver la serie en nuestro campo”.
El jugador de la escuadra somocense espera que “el partido sea uno más, porque a lo largo de la semana hemos intentado que fuera normal como cualquier otro de la temporada, aunque somos conscientes de que el encuentro tendrá más transcendencia por lo que nos jugamos”.
En el partido ante el filial pucelano, Baleato empezó de centrocampista y luego tuvo que retrasar su posición para el centro de la zaga por la lesión de Fiuza. En cuanto a sus preferencias indica que “me gusta más de mediocentro, pero estoy a disposición del míster para actuar donde él diga. Lo que quiero es jugar y ayudar al equipo a que logre el ascenso”.
El Somozas no tiene la presión de tener obligatoriamente que subir de categoría, pero Baleato reconoce que “cuando llegué y vi los fichajes que se habían hecho tenía la ilusión de luchar por clasificarnos para la promoción, pero nadie nos lo exigió. Ahora que estamos aquí, todos queremos ascender”.
A pesar de que la liga acabó hace tres semanas, el jugador destaca que “creo que estamos en un buen momento físico y así se demostró en la anterior eliminatoria”.

Baleato espera contribuir a que el Somozas logre subir de categoría