La CIG critica el estado de dos plantas del centro de mayores de Caranza y su infrautilización

Las obras de mejora de la residencia de mayores de Ferrol, situada en el barrio de Caranza, se encuentran paralizadas y no hay una fecha marcada para su reanudación. Así, las plantas sexta y séptima de este centro, donde comenzaron los trabajos, se hallan sin ocupación por parte de residentes y a medio reformar.
La situación fue denunciada por la sección sindical de la CIG en Benestar que critica que no se haya dado justificación alguna y los trabajos se hayan interrumpido “mantendo destrozadas dúas plantas do centro, con capacidade para 14 residentes cada unha”.
Desde la Consellería de Traballo e Benestar se ha confirmado que las obras se encuentran paralizadas debido a un problema surgido con la obra, una vez iniciados los trabajos. Según parece, una vez se comenzó a picar se encontraron problemas con los que no se contaba y esto llevó a tener que encargar una modificación del proyecto inicial, que ahora se está elaborando, por lo que los trabajos no pueden continuar hasta que esto se solucione. Una vez redactado el modificado y comunicado a la empresa podrá reiniciarse la remodelación.

plazas
Desde la CIG se alude también a la infrautilización de este centro, considerando que es “unha falta de sensibilidade social e un acto reprobable” que se mantengan listas de espera para entrar en una residencia pública –hablan de 2.000 personas en la provincia de A Coruña– cuando no se hace uso de las plazas de esta residencia.
Asimismo, el sindicato alude a que con la paralización de las obras se está retrasando sine die la mejora del sistema contra incendios del centro, las condiciones de accesibilidad para personas mayores con problemas de movilidad y la sustitución total de una obsoleta red eléctrica que causa numerosos problemas con todo tipo de aparatos eléctricos, tanto sanitarios como de uso privado de los residentes.
De este modo, la CIG de Traballo e Benestar solicita la inmediata reanudación de las obras y la cobertura total de las plazas de residentes disponibles en la Residencia de Maiores de Ferrol. Llaman así la atención sobre las 28 plazas de los dos pisos inacabados y la planta de enfermería que cuenta tan solo con nueve ocupaciones a día de hoy cuando, apuntan, su capacidad es para 30 residentes. n

La CIG critica el estado de dos plantas del centro de mayores de Caranza y su infrautilización

Te puede interesar