Dos detenidos por disturbios en Madrid al término de las marchas por la dignidad

Dos detenidos por disturbios en Madrid al término de las marchas por la dignidad
GRA368. MADRID, 22/03/2014.- Un manifestante se enfrenta a un polic�a antidisturbios en las inmediaciones de la Plaza de Col�n despu�s de que grupos aislados hayan comenzado a arrojar botellas, piedras y petardos al t�rmino de las Marchas por la D

La Policía detuvo a dos personas en la plaza de Colón después de que grupos aislados de manifestantes comenzaran a arrojar botellas, piedras y petardos al término de las marchas por la dignidad que convocaron a decenas de miles de manifestantes en Madrid. Los detenidos están acusados de “atentado y resistencia a la autoridad”.

Al término de las marchas por la dignidad, algunos de los participantes comenzaron a arrojar piedras, botellas y petardos cuando agentes de la policía intentaban entrar en la plaza de Colón después de haber conseguido cerrar el paso a la calle Génova, donde está la sede del PP, con furgones policiales.

Tras esta intervención, algunos de los participantes en la manifestación montaron barricadas en los laterales del paseo de Recoletos con contenedores de basura al mismo tiempo que en el centro de la calzada un grupo de personas volvieron a arrojar piedras, adoquines y botellas a la policía para hacerles retroceder. Durante los incidentes resultaron heridas varias personas.

Previamente a estos incidentes, cientos de miles de personas participaron en la seis columnas que entraron en Madrid hasta formar una marcha única a lo largo del paseo del Prado en defensa “de la dignidad del pueblo” y contra las políticas de recortes del Gobierno.

Los manifestantes, que portaban banderas republicanas, de las comunidades autónomas y de sindicatos, coreaban eslóganes como “La crisis que la paguen los banqueros”, “El pueblo, unido, jamás será vencido” y “Hace falta ya una huelga general”.

Un grupo de inmigrantes subsaharianos portaban pancartas que recuerdan a los quince “asesinados”, en alusión a los inmigrantes que murieron en febrero pasado ahogados en Ceuta, mientras que en otra se pedían “papeles y derechos para todos”.

En la pancarta que encabeza la manifestación podía leerse la palabra dignidad en todas las lenguas oficiales.

También había un grupo de bomberos de Madrid, que protestaban por sus condiciones laborales, mientras que otros de los participantes portaban pancartas a favor de la sanidad y educación públicas y los servicios públicos en general. 

La marcha llegó a ocupar todo el paseo del Prado y mientras se dirigía hacia la Plaza de Colón donde finalizó.  n

Dos detenidos por disturbios en Madrid al término de las marchas por la dignidad

Te puede interesar