Cs exige a Sánchez que muestre más resultados y se deje de reuniones para formar Gobierno

Cs exige a Sánchez que muestre más resultados y se deje de reuniones para formar Gobierno
GRAF2569. MADRID, 04/08/2019.- La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, atiende a los medios de comunicación antes de visitar la exposición 'Con M de Mingote'. EFE/Fernando Alvarado

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), pidió ayer a Pedro Sánchez resultados para formar Gobierno “más que reuniones”, como las que celebrará hoy con Compromis, que “no están dando resultado”.

En declaraciones a los medios de comunicación, contrapuso la actitud de Sánchez y del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que “bloquean España” y no se ponen de acuerdo para formar Gobierno, con la del PP y Cs, que trabajan para “poner en marcha un gobierno estable y liberal” en la Comunidad de Madrid.

“Deberían ponerse de acuerdo y obviar que estamos en verano –precisó–, porque es mucho más prioritario el país, tener un gobierno y unos presupuestos ya, y que pueda empezar a correr la legislatura lo antes posible”.

Respecto a esos contacto de Sánchez con otras fuerzas políticas, Villacís dijo que “la ‘reunionitis’ no siempre es la respuesta” si no tienes “unos objetivos claros” y no hay “ánimo de negociar”, porque “reunirse por reunirse no sirve de nada”.

Por ello, le gustaría que Sánchez “se lo tomase con un poco más de seriedad, que se diese cuenta del momento en el que estamos en España” y que asuma, “de verdad, esa responsabilidad porque parece que todo el mundo tiene la culpa de que no haya un Gobierno menos Sánchez, que es el responsable de darnos un Gobierno a todos los españoles”.

Al ser preguntada por si Cs acudirá si es convocado, precisó que Sánchez “no ha informado de ninguna ronda de contactos” y a que a ellos no les ha llamado “absolutamente para nada”.

Firme y coherente
Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, reiteró que el PP “no se va a mover del lugar donde le han situado los españoles” e incidió en que “no va a facilitar la investidura de Pedro Sánchez –presidente del Gobierno en funciones–”. “Vamos a seguir ejerciendo una oposición firme coherente y con sentido de Estado”, aseveró.

Además, el representante popular, recomendó a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que “se ponga a trabajar y que intente desbloquear la situación con aquellos que ya elegido como aliados”.

“El PP lo deja claro con nitidez: No vamos facilitar la investidura de Sánchez, vamos a ejercer hasta el final una labor de oposición firme, coherente y manteniendo, eso sí, la mano tendida para llegar a pactos de Estado”, aseguró  Pablo Montesinos.

En concreto, explicó que será una labor de oposición “firme” porque “vamos a seguir denunciando alto y claro la situación que atraviesa el país; vamos a seguir denunciando que Pedro Sánchez ya eligió a sus socios prioritarios”.

Asimismo, dijo, será “coherente” porque “no vamos a cambiar de posición y no lo vamos a hacer mientras la izquierda sigue con ese espectáculo de filtraciones interesadas y declaraciones”.

“Vamos a mantener también –ha continuado– el sentido de Estado porque por lealtad institucional Pablo Casado –presidente el PP– siempre va a contestar a la llamada del Ejecutivo en funciones y siempre como lo ha hecho hasta ahora le va a emplazar a que lleguemos a pactos de Estado para solucionar los problemas reales de los españoles”, dijo.

Por su parte, el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, afirmó que el Ejecutivo autónomo quiere “huir” de un escenario de nuevas generales porque “el riesgo” de que pueda ganar “la unión de las tres derechas”, PP, Ciudadanos y Vox, podría “ser fatal” para el autogobierno de Euskadi.

Cs exige a Sánchez que muestre más resultados y se deje de reuniones para formar Gobierno

Te puede interesar