Freire y Sierpes ganan en el cuarto Rogaine de Fene

Freire y Sierpes ganan en el cuarto Rogaine de Fene
Una de las balizas estaba adornada con luces navideñas y en ella los participantes podían reponer fuerzas con dulces navideños |m. f.

La proximidad con Nochebuena restó cierta participación a una de las citas deportivas ya clásicas en el calendario de la comarca, la carrera nocturna de orientación de Fene, que vivió el pasado sábado su cuarta edición con un total de 175 deportistas en la línea de salida de sus dos citas.
Bajo la organización del Club Montaña Ferrol, Lucas Freire Lage –Gallaecia– inscribió su nombre como ganador, después de sumar 45 de 73 puntos posibles en el menor tiempo posible. “Este año la cita era más de estrategia que ningún otro año”, apunta Teresa Barreira, una de las “creadoras” del mapa, motivo por el que muchos de los competidores quedaron fuera de la tabla clasificatoria al intentar coger una gran de balizas sin calcular el tiempo que esto supondría –estas, además, tenían una puntuación diferente en función de su dificultad para encontrarlas o de la exigencia física para hacerlo–. Freire sí que realizó bien estas matemáticas, al igual que su compañero de club Marcos Muiño García, con 43 puntos en su haber, uno más que David Lareo Martínez, del Arnela de Porto do Son.
Por su parte, en la tabla femenina de esta distancia larga de 40 kilómetros, Natalia Sierpes Pereira fue la que logró un mayor número de puntos –30– en un menor tiempo, estando acompañada en el podio por Alejandra Cano Mahía –Arnela– y Sonia Gómez Noya, con 27 y 25 puntos, respectivamente.
Esta cuarta edición del rogaine de Fene, con salida como viene siendo habitual en Limodre, tuvo en Antonio López Fernández y Julia Castro García a los mejores del trazado corto, en el que formaron muchos deportistas de cara a entrar en contacto con esta disciplina deportiva, en un ambiente más popular. La cuarta edición de la carrera fenesa –con la AVV de Limodre de anfitriona por segundo año– ya se ha hecho un hueco en el calendario autonómico de la disciplina, más teniendo en cuenta que la local es la última en un calendario anual gallego que todavía no cuenta con muchas citas de este tipo y, asimismo, por su carácter nocturno.

 

Freire y Sierpes ganan en el cuarto Rogaine de Fene

Te puede interesar