Cariño se convierte desde mañana en la capital del teatro con la XLI edición de la Mostra

Cariño se convierte desde mañana en la capital del teatro con la XLI edición de la Mostra
Uno de los espectáculos de calle, para todos los públicos, del año pasado | cedida

Consciente de que sin relevo generacional no hay futuro, la organización de la Mostra de Teatro Galego de Cariño ha decidido apostar por el público infantil programando más espectáculos dirigidos a él, especialmente los que se desarrollan en la calle.


Una muestra de este compromiso manifestado ya en la presentación de la muestra decana de Galicia por el concejal del área, Jonathan Miranda, será este mismo sábado, día 17, a las 12.00 horas, con la actuación de la compañía Teatro Ghazafelhos, que llevará a Porta da Pulida su obra “A illa sen tesouro”, de Pepablo Patinho, que estará acompañado por Montse Piñón y Jorge Casas. La entrada es gratuita.

“DistanS”, de la compañía Vol’E Temps, premio Lorca Espectáculo de Circo de este año, será la encargada de poner el punto y final a la jornada del sábado a las 20:30 horas en plaza del Concello. Sara Ortiz y Albert Moncunill son los protagonistas. La entrada también es libre.


El domingo es el turno de los Broken Peach, que darán un concierto de rock y soul en el mismo escenario, la plaza del Concello, a partir de las 13:15 horas. Al igual que los dos espectáculos anteriores, el acceso es libre.


También para todos los públicos es la representación de “Circanelo”, de la compañía N+1. Será a las 12.00 horas en la plaza del Mercado. Fredi Muíño será el encargado de conducir esta obra de teatro gestual, danza y acrobacia.
Por la tarde, a las 20:30 horas, la Praza Roxa acogerá a los miembros de Kanbahiota, que protagonizan “Vaia circo”, espectáculo que les valió para conseguir el premio del público Festiclown San Fernando en 2014 y el de GUAY 2015 de Guadalajara.


El telón del domingo 18 de agosto lo cerrarán Malasombra Producións y su “Bernarda (Vilalba, 1975)”, en el Auditorio Municipal a partir de las 22:15 horas. Luisa Merelas, Celia González y Esther Aja llevan a escena este drama con humor. En este caso, el público tendrá que ser mayor de 13 años y deberá pagar 5 euros.

Inauguración
La inauguración de la cuadragésimo primera edición de la Mostra de Teatro Galego se inaugura mañana viernes con el espectáculo “Percebes de Ortegal” de Barafunda Animación, que recorrerá distintos espacios del municipio. También es para todos los públicos y de entrada gratuita.


La presentación oficial será, no obstante, a las 21.00 horas en la plaza del Concello. Durante este acto, la organización aprovechará para entregar el premio del público del año pasado, que recayó en la obra “Quimera” de Pablo Méndez.

Cariño se convierte desde mañana en la capital del teatro con la XLI edición de la Mostra

Te puede interesar