Gómez Noya le pone el broche a la campaña con otro oro

Gómez Noya le pone el broche a la campaña con otro oro
Diario de Ferrol-2013-10-07-027-8f20157b

Javier Gómez Noya cerró una exitosa campaña con un nuevo triunfo, el conseguido ayer en Cozumel en la Copa del Mundo, una victoria con la que el ferrolano suma catorce en este trofeo internacional.
El triatleta local se hizo con la primera plaza en una prueba disputada en la modalidad sprint y en la que si bien el ferrolano estuvo siempre en las primeras posiciones, pocos segundos lo separaron del segundo y tercer clasificado, el francés Lescure y el ruso Polyansky. Gómez Noya  comenzó un poco retrasado en la natación, pero consiguió remontar para colocarse en un numeroso grupo, formado por cerca de 40 deportistas, en el trazado de ciclismo. Tanto el local como sus rivales tuvieron también que lidiar con un clima muy caluroso y húmedo, que complicó mucho la actuación de todos los participantes.
Fue en el segmento de atletismo en el que el ferrolano se puso líder, si bien seguido muy de cerca tanto por Lescure, Polyansky y Shoemaker, aunque la pequeña ventaja acumulada por Gómez Noya fue suficiente para llevarse el oro en la isla mexicana. Fue el bronce el metal más disputado, ya que el ruso y el estadounidense protagonizaron un emocionante mano a mano en la recta final que se decantó del lado del primero. Con esta cita, el ferrolano echa el cierre a un ejercicio en el que sumó su tercer título mundial. Por su parte, el representante del Triatlón Ferrol Uxío Abuín consiguió resarcirse de su discreta actuación en Alicante, firmando un meritorio décimo lugar en esta carrera. El deportista de Lestrove concluyó a poco más de 20 segundos de Gómez Noya, después de estar asimismo en el grupo de cabeza durante toda la carrera. En la última vuelta a pie Abuín perdió algunas posiciones, lo que no le impidió acabar en el “top ten”. 

Gómez Noya le pone el broche a la campaña con otro oro

Te puede interesar