El Quinto Premio más madrugador reparte 42.000 euros en A Coruña

Administración de Carrefour de Alfonso Molina | patricia g. fraga
|

El más madrugador del Sorteo de Lotería de Navidad, el primer Quinto Premio, que correspondió al número 86986, dejó ayer 42.000 euros repartidos entre dos administraciones y un bar de la A Coruña. Parte de este número que está premiado con 6.000 euros al décimo, recayó en las administraciones de lotería de O Meigallo, en la calle de la Barrera, el centro comercial Carrefour de Alfonso Molina y el Centro Comercial Cuatro Caminos.

En la primera de estas tres, se habían consignado diez décimos, de los que cinco que vendieron por ventanilla y otros cinco se devolvieron. “Estamos muy contentos, porque con anterioridad habíamos repartido otros premios pero nos faltaba el de Navidad”, decía emocionada Amaia, de O Meigallo, que recuerda los malos meses para el sector, marcados por la bajada de las ventas de lotería, sobre todo en lo relacionado con peñas, asociaciones vecinales y empresas, entre otros.

“Este verano vino mucha menos gente, y los turistas son, en gran parte, los que más compran décimos”, explica. El titular del establecimiento, Pablo Blecua, cuenta que conocen la identidad de uno de los agraciados.  En el bar O Petón, de Cuatro Caminos, la llamada de este diario despertó a Manuel Seoane, que todavía no sabía que sus manos habían repartido suerte a algún coruñés. En este establecimiento se vendió un décimo a través de la máquina. “Todo lo que sea dar un premio es una alegría”, relataba minutos después de la primera llamada en la que no conocía la noticia. En la administración de Alfonso Molina se vendió un décimo por ventanilla, también generado por máquina.

El Quinto Premio más madrugador reparte 42.000 euros en A Coruña