El Concello de Neda se hace con el uso de 14.000 m2 en Subarreiros

El Concello de Neda se hace con el uso de 14.000 m2 en Subarreiros
En la zona está instado el parque infantil de O Galeón, que se verá ampliado con el nuevo proyecto

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acaba de otorgar al Concello de Neda la cesión del uso por 30 años de una parcela de 13.891 metros cuadrados en dominio público marítimo-terrestre en la zona de Subarreiros. En este espacio el gobierno de Ángel Alvariño proyecta la construcción de una pista polideportiva, un parque biosaludable y la ampliación del espacio infantil de O Galeón, ya existente.
“É un proxecto fundamental, interxeneracional, no que haberá zonas de ocio para maiores e outras máis enfocadas á mocidade e poboación infantil”, explicó el alcalde que ve en la zona el futuro espacio de ocio del municipio.
Los trabajos, estimados en 100.000 euros, se recogen en un proyecto elaborado por los servicios técnicos del Concello en el que se explicita la construcción de las nuevas infraestructuras y la ampliación del parque existente. Para la financiación de las obras el ejecutivo local buscará además la implicación económica de otras administraciones.
La cesión del uso de la parcela exime al Concello del pago de cualquier tipo de canon al Ministerio que ha otorgado un plazo de tres meses para el inicio de los trabajos y la realización de los trámites pertinentes.
En el año 2001, el Ministerio de Medio Ambiente autorizó la ocupación de 1.000 metros cuadrados en la zona para la construcción de la piscina municipal y los vestuarios, espacio que en la década de los 70 ya había sido objeto de un relleno que permitió ganarle 14.000 metros cuadrados al mar. l

El Concello de Neda se hace con el uso de 14.000 m2 en Subarreiros

Te puede interesar