Malena Barro salda con la novena plaza su debut individual

Malena Barro salda con la novena plaza su debut individual
Diario de Ferrol-2019-08-04-063-5928cac2

Después de saborear la victoria el viernes formando parte del ocho con timonel femenino español, la participación de la remera ferrolana Malena Barro (San Felipe) en la Copa de la Juventud, que se está celebrando desde el pasado viernes en la localidad italiana de Cogeno, consistió ayer en las pruebas individuales de skiff. Y la novena plaza conseguida ayer da cuenta del nivel de los participantes en esta prueba.

Malena Barro tomó parte en la primera de las series eliminatorias en las que, a pesar de rendir a su nivel habitual, se vio claramente superada por sus rivales. La belga van Roy, la checa Stefkova y la francesa Albert se destacaron ya en la primera parte de la carrera de la danesa Panero-Bommer y Casanova para adjudicarse las tres plazas que dan acceso a la final A de la tarde. Mientras, la competidora de Dinamarca y la española se tuvieron que conformar con meterse en la final en busca de acabar en los puestos séptimo a décimo.

Mejoría
Ya por la tarde, a pesar de que Barro completó los 2.000 metros de que constaba la regata con un tiempo de 8:59.03, casi 18 segundos superior al registrado por la mañana, superó a la danesa Panero-Bommer en más de dos segundos, lo que le hizo acabar en la tercera posición de las cuatro participantes.

Además, a nivel de técnica y ritmo,  la competidora del San Felipe acabó con una sensaciones mucho mejores de las que había notado en la regata eliminatoria de la mañana.

Esta novena posición hace que Barro amplíe su primera experiencia internacional con la selección española con su debut a nivel individual. Su objetivo ahora es el de mejorar sus prestaciones en las siguientes carrera que dispute para, de esta manera, consolidarse dentro de la selección española de esta especialidad deportiva.

Malena Barro salda con la novena plaza su debut individual

Te puede interesar