FENE - Más de medio centenar de personas recordaron ayer al exconcejal Pancho Allegue

Homenaje a Pancho Allegue en Fene
|

Más de medio centenar de personas se dieron cita ayer en el parque Castelao de Fene para rendir homenaje al exconcejal nacionalista fallecido hace nueve años Pancho Allegue. La lluvia dio tregua en la media hora duante la que se prolongó el acto desarrollado al pie del monumento erigido en la memoria de este destacado sindicalista creador durante los años de mandato del BNG en el Concello de las escuelas taller para la formación de jóvenes y fomento del empleo.
En el acto, convocado por el BNG y en el que participaron compañeros de partido y vecinos, el actual portavoz nacionalista en el Concello, Juventino Trigo, recordó el compromiso de Pancho Allegue con el movimiento nacionalista en el que fundamentó todo su ideario y en el que, “hoxe en día vería unha solución para que Galiza superase a crise”.
Non faltou mención ao inminente levantamento do veto a Navantia Fene y la incertidumbre que gira en torno al futuro de la compañía. En el acto, también intervino la exedila Alicia Martínez, compañera del homenajeado durante cerca de 12 años en la administración local y encargada, junto a Juventino Trigo, de realizar la ofrenda floral colocada el pié del monolito. El himno gallego fue el encargado de poner el colofón a este homenaje. n

FENE - Más de medio centenar de personas recordaron ayer al exconcejal Pancho Allegue