El reto medioambiental “Recicla, respira e supérate” ayudará a Arraigo y al CRS de Narón

Promotores del programa puesto en marcha por la Xunta y Ecoembes se pasearon ayer por las calles de los dos municipios
|

Los equipos promotores de Ferrol y Narón se pasearon ayer por las calles de ambos municipios en vistosas bicicletas, visitando locales comerciales y de hostelería para informar de la campaña “Recicla, respira e supérate” puesta en marcha por la Consellería de Medio Ambiente y Ecoembes, y enseñándoles como reciclar correctamente en el contenedor amarillo y entregándoles unos vinilos para colocar en sus escaparates.
El reto, que se desarrolla simultáneamente en 15 concellos gallegos, tiene como premisa que los participantes que mejoren, como mínimo, un 10% el porcentaje de su aportación al contenedor de envases de plástico, latas y briks con respecto al mismo periodo del año anterior, conseguirán un premio de 2.000 euros para dedicar a una causa social de su elección.
En el caso de Ferrol, su aportación será para la asociación Arraigo que proporciona ayuda integral a personas sin hogar y en el de Narón para el Centro de Recursos Solidarios (CRS) que distribuye bienes de primera necesidad a personas en riesgo de exclusión social del municipio. El programa, que se inició en mayo terminará el próximo mes. l

El reto medioambiental “Recicla, respira e supérate” ayudará a Arraigo y al CRS de Narón