El Racing ya prepara el partido ante el Somozas

|

Después de un par de días de descanso, los jugadores del Racing retornaron ayer a los entrenamientos para preparar el primer partido que liga, que jugarán el domingo, a las 18.00 horas, en el campo Manuel Candocia ante el Somozas.
Al finalizar la sesión de trabajo, fueron los jugadores Leo Marques y Diego Rivas los que se pasaron por la sala de prensa.
El futbolista brasileño reseñaba que “estoy muy contento del grupo que me encontré en el Racing. Me siento feliz y espero hacer una buena temporada”.
Sobre si conocía algo del cuadro verde antes de su fichaje, el centrocampista señala que “antes de venir estuve estudiando la historia del club y sé que el proyecto de esta temporada es subir a la Segunda B y espero conseguir eso”.
Posteriormente, fue el cancerbero Diego Rivas el que habló y empezó diciendo que “sabíamos antes de venir para qué nos contrataron, y una vez que estas aquí todo el mundo te habla y te transmite esa ilusión. Ahora nos toca a nosotros. Llega el momento de empezar la temporada y, evidentemente, faltan muchas cosas por mejorar y aclimatarnos, porque es un equipo prácticamente nuevo con un entrenador también nuevo y eso va a llegar su tiempo”.
Además, añadía que “creo que se han visto ciertas bases de lo que quiere ser este Racing y, sobre eso, tenemos que crecer. El equipo está preparado para competir”.
El portero departamental tiene muy claro que “yo he vivido de todo. Desde comienzos muy buenos que han acabado en temporadas buenísimas a comienzos horribles que también acabaron con campañas buenísimas. Tenemos que saber que el objetivo principal hasta antes de junio no se va a poder conseguir y tenemos que trabajar con esa calma. Por el camino va a haber momentos complicados, que es un camino de diez meses y hay que asumir que esto es una carrera de fondo”.
En cuanto al partido del domingo ante el Somozas, Diego Rivas tiene muy claro que “ahora nos estamos centrando en lo nuestro. A lo largo de la semana, el ‘mister’ ya nos dijo que hablaríamos del Somozas. Por ahora, estamos corrigiendo cosas que se han visto en la pretemporada que tenemos que corregir”.
Con respecto al rival del domingo, el guardameta reconoce que “Stili trabaja muy bien a sus equipos y van a estar supermotivados con este encuentro. Va a ser un partido que habrá que competir desde el minuto uno hasta el final. De eso estoy seguro”. l

El Racing ya prepara el partido ante el Somozas