El Universitario resolvió en el último cuarto su victoria sobre el ADBA

 El Universitario recuperó el sabor de la victoria al imponerse en la cancha del ADBA de Avilés en un encuentro que no fue capaz de resolver hasta los últimos minutos. Y eso que el equipo ferrolano, gracias a una defensa agresividad, que logró muchos robos de balón, se puso por delante en el marcador ya desde el principio, acumulando ventajas en torno –o por encima– a los diez puntos, que fue como se llegó al descanso.

El equipo local consiguió ralentizar el juego durante el tercer parcial, lo que provocó que al Universitario le costase mucho más anotar. Todo lo contrario que el ADBA, que se apoyó en la facilidad de Anna Boleda para sacar faltas e ir sumando puntos y hasta ponerse por delante en el marcador antes del último cuarto. Ahí, dentro de una tónica de igualdad, una defensa mixta de las visitantes y cinco puntos seguidos, acompañados de un robo de balón, de Cristina Pedrals permitieron al cuadro ferrolano recuperar la ventaja e ir abriendo brecha de manera paulatina en el marcador hasta los doce puntos de diferencia del final.

El encuentro deparó el debut de la ala-pívot estadounidense Kate Mills, último fichaje realizado por el club ferrolano, que demostró su calidad marcando trece puntos pese a estar falta de ritmo de competición.

 

El Universitario resolvió en el último cuarto su victoria sobre el ADBA

Te puede interesar