La Semana de Poesía Salvaxe, entre la estética y la reivindicación social

Cocnierto de Roger de Flor en el Ateneo - Poesia Salvaxe
|

“Está siendo espectacular. El calor e implicación de la gente valen más que cualquier subvención”. Así resumía ayer el poeta Karlotti las sensaciones de la VII Semana de Poesía Salvaxe que reúne en Ferrol a activistas culturales de toda Galicia.
Tras la exitosa jornada inicial del jueves, con locales llenos y un silencio reverencial durante los recitales, ayer regresó la poesía a la calle, en el mercado de Recimil, con actuaciones durante dos horas. Por la tarde fue el turno de Roger de Flor, Amparo Arias y Pedro Campos en el Ateneo, y Estevo Creus y Ramiro Vidal, entre otros, en Canido. O Leo actuó en Cazadores y el pub Carteles acogió el fin de fiesta.
Hoy la Semana de Poesía llega a su fin con una actuación de Chefa Alonso y Víctor M. Díez, que representan su espectáculo “Morse” a las 13.00 horas en el bar Cazadores, aunque previsiblemente habrá más recitales. A falta de esta jornada final, Karlotti, uno de los organizadores del evento junto a Guillermo Ferrández, destaca que “se demuestra que la poesía sigue siendo estética y reivindicación social en tiempos como estos”. n

La Semana de Poesía Salvaxe, entre la estética y la reivindicación social