El Círculo A sube al segundo lugar

El Círculo A sube al segundo lugar
ajedrez entre el Círculo Ferrolán y el Liceo Ourense

 

La visita del Liceo Ourense a la Casa do Xadrez del Cantón sirvió para que el Círculo Ferrolán tomase aire en la zona alta de la tabla de División de Honor. El 5-1 con el que los departamentales se impusieron a su rival les permite escalar hasta el segundo lugar, eso sí, empatados con un Sanxenxo que asimismo doblegó al Arteixo A (2-4). Precisamente ferrolanos y pontevedreses se verán las caras este fin de semana, un duelo en el que podrían romper este empate a puntos. 
En el cuadro A de Primera División, sus compañeros del Círculo B sumaron unos importantes puntos ante el Sigrás A, al que ganaron 1,5-2,5, para mantenerse en la tercera plaza. El empate del Grupo Bazán ante el Viveiro (2-2) fue asimismo suficiente para que los ferrolanos conserven el séptimo lugar, mientras que el traspié del Cidade de Narón ante el líder Dvorak (1-3) hace que estos caigan una posición. Por su parte, el Capablanca sigue separándose del último lugar, en esta ocasión gracias al triunfo ante el Escola Técnica (1,5-2,5). 
En Segunda, solo el Betanzos A rompe la hegemonía local en la mitad alta de la tabla. Bazán B y Círculo C se impusieron a Lugo B y Betanzos B, sumando 2,5 y 4 puntos, respectivamente, un triunfo que también logró el Narón Tuimar ante el Ortigueira (4-2). Los duelos Xaquedrum-Torreón y Bazán C-Círculo D terminaron en tablas. En Tercera, Círculo E y Bazán D siguen liderando a pesar de caer ante CFX F y empatar ante el Viveiro.

El Círculo A sube al segundo lugar

Te puede interesar