La campaña contra la gripe registró hasta ahora un 52,93% de participación

La campaña contra  la gripe registró hasta ahora un 52,93%  de participación

La campaña de vacunación contra la gripe no concluirá hasta el próximo 19 de diciembre, por lo que desde la Xerencia Integrada de Ferrol se hace un llamamiento a la población diana para que se proteja contra la gripe y el neumococo.
La población a la que se le debe administrar esta vacuna son los mayores de 60 años y los que pertenecen a alguno de los grupos de riesgo.
Hasta ahora, se han registrado un total de 26.488 vacunas, lo que supone un 52,93% de la población  a la que se dirige la campaña, por eso se anima a que continúen acudiendo a los centros de salud, ya que cuanta más población esté protegida, menos complicaciones derivadas de la gripe se producirán.
El objetivo de la campaña preventiva es disminuir el impacto de la gripe en la salud y el número de complicaciones derivadas de padecerla. Como objetivos más específicos está alcanzar la máxima protección posible tanto en la población general a la que va dirigida como entre los propios profesionales, ya que, de este modo, también se reducen las posibilidades de transmitir la enfermedad a las personas que cuidan o atienden.
El lema “No inverno morren máis galegos pola gripe que por accidentes de tráfico” deja de manifiesto la necesidad de poner a disposición de la ciudadanía la posibilidad de evitar padecer esta enfermedad.
En esta Xerencia, la población diana está formada por unas 50.000 personas. Además de la gripe, se ofrece la vacuna del neumococo.

La campaña contra la gripe registró hasta ahora un 52,93% de participación

Te puede interesar