El comité de Navantia protesta por la “nefasta acción comercial” de la compañía

Diario de Ferrol-2014-05-20-002-15aaeb6b
|

El comité de empresa de Navantia Ferrol, acompañado de un amplio grupo de trabajadores del astillero, protestó ayer por la “nefasta acción comercial” de la empresa, “incapaz”, explicaron, “de conseguir un só contrato en sete anos”, con una concentración en la entrada del edificio de Dirección que impidió el acceso a la cúpula de la factoría entre las 06.30 y las 10.00 horas.
La protesta, que transcurrió sin ningún incidente, quiso poner de manifiesto el descontento de los trabajadores de la compañía y el de centenares de operarios de la industria auxiliar que en los dos últimos años han perdido su empleo por la falta ocupación en la factoría tras haber transcurrido ya mucho tiempo desde el último contrato que garantizó el funcionamiento a pleno rendimiento del astillero, el firmado con la Royal Australian Navy en el año 2007.
Por otra parte, en el astillero se espera que esta misma semana se proceda al corte de chapa del flotel, adjudicado a Navantia dieciséis meses después de su anuncio. Al parecer, todo está dispuesto para la celebración del acto simbólico. No se sabe nada del inicio de la construcción del buque de acción marítima para la Armada que fue proclamado dos días antes del comenzar la campaña de las europeas.

El comité de Navantia protesta por la “nefasta acción comercial” de la compañía