“Miradas de Muller” llega al municipio para formar laboralmente al colectivo

El Aula CeMIT de la Casa da Xuventude de Ares acogerá a lo largo de 2013 “Miradas de Muller”, una nueva iniciativa sobre capacitación digital que tiene como destinatarias a las mujeres emprendedoras para su incorporación al mundo empresarial dentro del ámbito de la fotografía digital. Así, el curso nace con el objetivo de ofrecer formación y solución de autoempleo a mujeres en paro, habitualmente de la zona rural, y procedentes de áreas obreras o periféricas con dificultades de desarrollo profesional, para su incorporación al mundo laboral empleando servicios digitales en el campo de la fotografía.

El curso constará de cuatro fases. Así, dará comienzo con una jornada de presentación impartida a través de sistemas de videoconferencia y videocolaboración con las Aulas CeMIT participantes –un total de 33 de esta red– y que se llevará a la práctica entre los días 31 de enero y 15 de febrero. En segundo lugar, se impartirán los curso del catálogo de formación CeMIT relacionados con el mundo de la fotografía digital para, a continuación, proceder a la inscripción de las usuarias en la plataforma web “Miradas de Muller”, por la que se podrá acceder a los portales informativos, disponer de un tutor o difundir sus servicios en una bolsa de trabajo. Finalmente, en la cuarta fase, las mujeres tomará parte en un concurso fotográfico a nivel nacional a través de la creada plataforma digital.

Las mujeres que puedan estar interesadas disponen hasta el día 28 para apuntarse en la web www.cemit.xunta.es o bien en las oficinas de la Casa da Xuventude.

 

“Miradas de Muller” llega al municipio para formar laboralmente al colectivo

Te puede interesar