La Diputación invertirá 517.000 euros en mejorar el vial de Mera a Cariño

La carretera es la principal vía de acceso a la localidad marítima | concello
|

La Diputación de A Coruña destinará 517.803,48 euros a las obras de mejora de la DP-6121 que une Mera y Cariño y que supone la principal vía de acceso a la localidad marítima. Las obras, se centrarán concretamente en el punto kilométrico 7+800, donde el vial cruza mediante un puente de piedra el Rego Lourido. El tramo, incluido dentro del término municipal de Ortigueira, a tres kilómetros de Cariño, incluye una curva con escasa visibilidad debido a la existencia de edificaciones muy próximas a la carretera y que además cuenta con un estrechamiento en la zona del puente.
De los 517.803,48 euros de inversión, 413.954,35 estarán destinados a la ejecución de los trabajos, ya que los restantes 92.959,13 se dedicarán a las expropiaciones necesarias para llevar a cabo la intervención a la que el pleno de la Diputación le dio el visto bueno la pasada semana. El plazo previsto para los trabajos será de nueve meses desde el comienzo de las obras. 

Actuaciones
Las obras consistirán en la demolición de la edificación existente más próxima al interior de la curva y el desdoblamiento del sentido de circulación de la carretera actual en la zona del puente. El puente de Rego Lourido cuenta con una sección de 5,50 metros lo que no hace posible el cruce de camiones en condiciones de seguridad. Al tratarse de un bien protegido por Patrimonio, es imposible modificar su geometría actual por lo que se ejecutará una estructura paralela para cruzar la infraestructura por debajo, de modo que se pueda separar los dos sentidos de circulación dotando el vial de carriles de 3,50 metros de ancho por sentido.
Además se llevará a cabo la reposición de los servicios afectados, la señalización y defensas de la vía y la implantación de las medidas de integración paisajísticas necesarias. l

La Diputación invertirá 517.000 euros en mejorar el vial de Mera a Cariño