El equipo de Primera Nacional, cerca de la permanencia

El equipo de Primera Nacional, cerca de la permanencia
las ligas siguen con su calendario

El pasado fin de semana, el equipo del San Xoán Cidade de Narón femenino de Primera Nacional dio un importante paso hacia la permanencia con la victoria conseguida ante la escuadra del TM Coruña a domicilio por un contundente marcador de 0-6.

Este resultado coloca a las de Ferrolterra en la sexta posición, con uno e incluso dos partidos menos que algunos de sus rivales por continuar en el grupo y una ventaja de seis puntos sobre, por ejemplo, las herculinas. En el grupo de Segunda masculino, también de competición nacional, se disputó el encuentro entre el Monteporreiro y el Ferrol TM con victoria de estos últimos por un claro 1-5. El triunfo no les permite, sin embargo, abandonar todavía la zona de descenso de categoría.

 

autonómicas

La Primera Autonómica vivió la pasada jornada un derbi comarcal entre el San Xoán y el Cidade de Narón Veteranos que cayó del lado de los naroneses. Estos son ahora segundos, mientras que los ferrolanos ocupan la quinta posición de la tabla.

En Segunda, el duelo entre dos de los aspirantes claros al título y al ascenso, el San Xoán B y el Ferrol TM fue uno de los choques clave de la sesión –llegaban al mismo empatados a 20 puntos–. La entidad con sede en la Casa do Deporte ferrolana se hizo con la victoria por la mínima –3-4– y ocupa ahora en solitario la posición de líder de la tabla, mientras que los colegiales se colocan en la segunda plaza. Sin abandonar este cuadro, el Cidade de Narón Bermejo Blanco vivió el pasado fin de semana un doble enfrentamiento del que salió, además, victorioso en ambos casos, ganando por el mismo marcador al Concello de Villalba y a otra de las formaciones de la entidad naronesa, el Trasancos.

Finalmente, completando la jornada liguera, en la Tercera División gallega se produjeron dos resultados negativos para los intereses de los equipos de Ferrolterra, ya que el San Xoán C perdió en su cancha ante el Porta da Estación y el Cidade Senior hizo lo propio ante el Vilalba.

El equipo de Primera Nacional, cerca de la permanencia

Te puede interesar