Aplazado el Racing-Celta B

Aplazado el Racing-Celta B
Las oficinas del estadio de A Malata anunciaron tras conocerla la suspensión del encuentro | jq

Poco más tarde de las 13.00 horas –a poco más de 24 de que se disputase el encuentro– se confirmó de forma oficial lo que era un secreto a voces: el aplazamiento del partido de la undécima jornada liguera del subgrupo 1-A que esta tarde, a partir de las 17.00 horas, debía enfrentar en A Malata a Racing y Celta B. Así lo acordó el Juez de Competición Alberto Peláez en un fallo que indica que el choque se jugará en “una fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo”.

El positivo por Covid-19 de un jugador del equipo juvenil del Celta, pero que entrena de forma habitual con la plantilla del filial, ha motivado esta decisión. Así, después de que el Sergas notificase a doce jugadores del Celta B que tenían que someterse hasta mañana a cuarentena por ser contactos directos del afectado –a pesar de que los test de antígenos y las pruebas PCR realizadas dieron resultado negativo en todos los casos –, y que el filial no se ha ejercitado en toda la semana, el aplazamiento del encuentro parecía casi cantado ya desde hace días.

La decisión, que no satisface a ningunA de las escuadras que están afectadas, se basa en diferentes disposiciones del protocolo de la RFEF para las competiciones estatales pero de ámbito no profesional. Además, al poco de comunicarse esta decisión, el club de la ciudad naval frenó el reparto de localidades para presenciar el choque –se había realizado un sorteo para la entrada de medio millar de espectadores–.

Novedad
Este será el primer partido del campeonato liguero que el Racing vea cancelado. Hasta ahora, el torneo regular del subgrupo 1-A ha visto el aplazamiento de tres encuentros, todos ellos en las últimas semanas. Así, hace dos la borrasca Filomena provocó la cancelación de dos encuentros: el que el Compostela iba a jugar ante el Salamanca –ya disputado el pasado miércoles– y el que el Guijuelo tenía que jugar en Pontevedra. La semana pasada, mientras, el duelo que iba a enfrenta al Celta B y al Guijuelo fue aplazado por la existencia de cuatro casos de covid-19 en la entidad chacinera, lo que hizo que ya no viajase a Galicia para disputar este encuentro.

La evolución de la pandemia determinará cómo prosigue el campeonato para los dos implicados en este caso.

Aplazado el Racing-Celta B

Te puede interesar