Abierto el plazo para solicitar ayudas para entidades sin ánimo de lucro en Fene

|

El Concello de Fene mantiene abierto –hasta el miércoles, día 18– el plazo para solicitar subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro. Las ayudas deben destinarse a las actividades desarrolladas durante el pasado ejercicio, según se recordó desde el Consistorio. El importe de las mismas puede ascender a 2.500 euros en el caso de las Anpas y 8.000 en el de las de tipo cultural o deportivo.
En el caso de las actividades culturales son subvencionables gastos corrientes derivados de celebraciones, exposiciones, concursos, certámenes, excursiones, conferencias, etc. y otros pagos necesarios para el normal funcionamiento de la entidad, de mantenimiento de instalaciones titularidad de la entidad, organización de escuelas culturales, fiestas, romerías y, en general, todas aquellas actividades dirigidas a la conservación, promoción o divulgación de las tradiciones y valores culturales propios del concello de Fene.
En cuanto a las actividades deportivas, además de los gastos corrientes por la participación en campeonatos y de mantenimiento de instalaciones y organización de escuelas deportivas, se valorará además la convocatoria de otras actividades de carácter deportivo y de interés público.
Por último, en materia de educación, se subvencionarán gastos de las escuelas culturales y deportivas, excursiones, festivales y otras actividades de interés en la materia.
Las solicitudes se deben entregar en el Registro del Concello. Las entidades que se acojan a la mencionada línea de ayudas deben carecer de ánimo de lucro, desarrollar sus actividades en el municipio fenés, no tener pendiente de justificación ninguna subvención del Concello, estar al día en sus obligaciones tributarias y no estar inmersas en supuestos de incapacidad o incompatibilidad para percibirlas. n

Abierto el plazo para solicitar ayudas para entidades sin ánimo de lucro en Fene